nuevo espacio virtual

El Guggenheim acerca el arte con la nueva plataforma ‘Community’

La red ofrece contar con atención personalizada y acceso al museo por una taquilla preferente

Araitz Garmendia - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El director Juan Ignacio Vidarte en el nuevo mostrador de atención personalizada del museo.

El director Juan Ignacio Vidarte en el nuevo mostrador de atención personalizada del museo. (Óskar Gopnzález)

Galería Noticia

El director Juan Ignacio Vidarte en el nuevo mostrador de atención personalizada del museo.

bilbao- El Guggenheim ha creado un nuevo espacio virtual, al que ha llamado Community, que permitirá a la pinacoteca establecer una relación dinámica con el público. Así lo presentó ayer el director del museo, Juan Ignacio Vidarte, quien explicó que el objetivo de esta nueva plataforma es el de ofrecer, tanto a sus miembros corporativos, socios, amigos como a esta nueva categoría a la que han denominado seguidores, “contenidos de valor, propiciar su participación y mejorar la comunicación mutua en torno al arte y la cultura”.

El modo de convertirse en seguidor del museo es muy sencillo: basta con darse de alta en la web o en el propio Guggenheim aportando los datos básicos de contacto. Esta iniciativa es gratuita, y a partir del momento de la inscripción, el seguidor recibirá información sobre la programación artística y educativa de la pinacoteca a través del envío de e-news cada mes. A esto se suma la posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales de las futuras exposiciones a través de la página web, beneficiarse de algunas de las promociones de la tienda y contar con una taquilla preferente a la entrada del museo, de manera que podrán evitar la cola general y participar en encuestas y sorteos. “Esta idea arranca hoy, pero se irá construyendo en el futuro”, indicó Vidarte durante la presentación. Con la meta de “propiciar la participación”, el director quiso subrayar que los seguidores disfrutarán de “acceso preferente y una atención personalizada”. Con esto último Vidarte hacía referencia al mostrador al que pueden acercarse desde ayer los nuevos seguidores en el que informarse de todas sus ventajas.

De igual manera, Vidarte recordó que esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas con motivo del XX Aniversario de la apertura del museo, y enlaza con el Plan Estratégico 2015-2017, que establecía una reflexión en torno al papel de los museos dentro de la transformación digital y, por otro, ensalzaba entre sus proyectos concretar iniciativas estratégicas en torno a la renovación de la relación con los miembros corporativos y los Amigos del Museo.

Según comunicó el Guggenheim, los museos han pasado de ser lugares de contemplación a construir espacios en los que la tecnología forma parte de la experiencia del visitante. Es por esta razón por la que la pinacoteca ha preparado esta nueva iniciativa con la que compartir contenidos a través de una comunicación más personalizada.

Por su parte, los amigos del museo verán ampliadas sus ventajas, ya que además de mantener los beneficios con los que ya contaban -acceso gratuito e ilimitado a la pinacoteca, descuentos permanentes en todas las actividades y en la Tienda-Librería, actividades exclusivas o acceso sin coste a otros Museos de la red Guggenheim- podrán pasar a la sala sin esperar colas y de manera gratuita con el nuevo carné de Amigo que recibirán próximamente.

ValoraciónAprovechando la presentación, Vidarte quiso comentar su satisfacción por la evolución del Guggenheim en los primeros seis meses de este año, en los que ha mejorado sus cifras de visitantes con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. “Los primeros meses de 2017 han sido muy positivos para el Museo, con mejor afluencia incluso que el año pasado, que ya fue un año extraordinario con el segundo registro de visitantes desde su inauguración en 1997”, concretó el director. De hecho, la cifra de visitantes ha alcanzado las 454.047 personas, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del año 2016 y un 29% por encima de lo previsto a esta fecha.

Sus ventajas

La cifra

4%

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120