el ganador, en septiembre en Estambul

Los Parques Tecnológicos vascos, finalistas en un programa mundial de innovación

EFE - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:48h

Sede del Parque Tecnológico de Miramón en Donostia.

Sede del Parque Tecnológico de Miramón en Donostia. (Ainara García)

Galería Noticia

Sede del Parque Tecnológico de Miramón en Donostia.

La iniciativa de innovación 'Reto para el Parke', desarrollada por los Parques Tecnológicos de Euskadi, ha sido seleccionada como una de los diez finalistas del programa "Inspiring Solutions Program", promovido por la Asociación internacional de parques científicos(IASP).

BILBAO. Esta iniciativa fue ideada hace tres años por las áreas de innovación de los tres parques tecnológicos vascos con el objetivo de identificar ideas que contribuyan a la mejora de los parques y de las empresas en él instaladas.

De esta manera, los trabajadores de las empresas de los parques pueden proponer ideas referentes a cualquier ámbito de la relación entre el parque y sus empresas, como pueden ser las infraestructuras, servicios avanzados, proyectos y nuevas iniciativas, según ha informado hoy el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Proyectos de éxito como la ParkeApp, la aplicación para móviles de los Parques Tecnológicos de Euskadi, Parkea Musik Fest o la jornada de Deporte y Solidaridad han surgido de las ideas presentadas por los trabajadores.

Se trata de la primera vez que un parque tecnológico vasco se encuentra entre los finalistas de este programa a nivel mundial, y el ganador se dará a conocer en la 34ª Conferencia Internacional de IASP, que tendrá lugar el mes de septiembre en Estambul.

Entre los finalistas se encuentran también Edmonton Research Park de Canadá, Bilkent Cyberpark de Turquía, Angers Technopole de Francia y Sao Leopoldo Tech Park de Brasil.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120