Noatum, Bergé, Toro y Betolaza y SLP

Los estibadores vascos seguirán en huelga porque "ninguna de las empresas operadoras está dispuesta a garantizar el empleo"

Tras la "oferta insuficiente", UGT espera que las empresas "modifiquen su postura"

EUROPA PRESS - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 21:04h

Instalaciones de la terminal de contenedores de Noatum.

El Puerto de Bilbao. (Foto: Z. A.)

Galería Noticia

Instalaciones de la terminal de contenedores de Noatum.

Los estibadores de los puertos de Bilbao y Pasaia, que este miércoles han secundado al 100% los paros alternos convocados, seguirán adelante con la huelga porque "ninguna de las compañías que operan" en los puertos vascos "se han mostrado dispuestas a garantizar el mantenimiento del empleo", según ha informado UGT.

BILBAO. El sindicato ha advertido de que "ninguna de las cuatro compañías que operan en el Puerto de Bilbao, Noatum, Bergé, Toro y Betolaza y SLP (Servicios Logísticos Portuarios) y las cuatro de Pasaia, Toro y Betolaza, UECC, Algeposa y Cámara, "han mostrado en ningún momento su postura a favor de mantener el empleo, de unirse a los grandes grupos empresariales que operan en España y dar por finalizado el conflicto".

Tras la "oferta insuficiente" de la patronal estatal Anesco, UGT espera que las empresas que operan en los puertos vascos "modifiquen su postura y alcancen acuerdos que recojan la garantía de la totalidad del empleo".

"Mientras tanto, los trabajadores siguen parando las horas impares en la jornada de hoy y lo harán el próximo viernes, desde las 8.00 horas hasta las 8.00 horas del sábado", han advertido, para añadir que, "a menos que las patronales acepten finalmente la subrogación, los estibadores vascos llevarán a cabo nuevas jornadas de huelga, en todas las horas impares de los periodos de 48 horas comprendidos entre las 8.00 horas del lunes, 26 de junio, y la misma hora del miércoles, 28 de junio, y entre la misma franja horaria de entre los días 29 de junio y 1, 3, 5, 6 y 8 de julio".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120