reforma de la estiba

Los estibadores de Bilbao paran a la espera de llegar a acuerdos con las empresas

Efe - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:09h

Protesta de ayer de los estibadores en el Puerto de Bilbao

Protesta de los estibadores en el Puerto de Bilbao (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Protesta de ayer de los estibadores en el Puerto de Bilbao

Los estibadores del Puerto de Bilbao han parado en la primera hora de una nueva jornada de huelga que se lleva a cabo en las horas impares, a la espera de alcanzar acuerdos con las cuatro empresas estibadoras que operan en el puerto vizcaino.

BILBAO. Según han informado a EFE fuentes sindicales, "el cien por cien" de los estibadores han parado a las nueve de la mañana y han acudido a una asamblea para analizar la situación en la que se encuentran tras rechazar la última propuesta de la patronal Anesco.

Las mismas fuentes han señalado que en el Puerto de Bilbao todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo con las cuatro empresas estibadoras que operan en las instalaciones portuarias, Berge, Noatum, Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP).

Los comités de empresa de las cuatro compañías, más el comité de empresa de Bilbaoestiba, se han reunido esta mañana y en las próximas horas se hará llegar a las empresas de estiba un documento con las propuestas de los trabajadores para su firma.

Fuentes sindicales han señalado que se levantaría la huelga en las empresas que lo firmen y se comprometan con el mantenimiento del empleo, pero como hasta ahora no lo ha firmado ninguna "se está haciendo huelga en las cuatro empresas estibadoras".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120