casi dos horas de partido

Sufrido estreno en la hierba

Muguruza gana en Birmingham tras dos horas a la desconocida Kulichkova

Roberto Calvo - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Garbiñe Muguruza, en un momento del partido.

Garbiñe Muguruza, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza, en un momento del partido.

Bilbao- Garbiñe Muguruza sufrió de lo lindo para salvar su primer partido del año sobre hierba. La vasco-venezolana pasó a la segunda ronda de Birmingham, lo que no había conseguido nunca, tras vencer por 6-3, 3-6 y 6-4 tras casi dos horas a Elizaveta Kulichkova, número 154 del mundo, que venía con rodaje sobre la superficie verde. Muguruza no la conocía y lo que se encontró fue una imitadora de Maria Sharapova en estilo de juego, en gestos e, incluso, en procedencia: Siberia. La rusa pegó todo, a cara o cruz, y la de Caracas tuvo que armarse de paciencia, ante la imposibilidad de imponer otra táctica, afinar con el saque y aprovechar las oportunidades para superar un partido sin ningún ritmo en el que los tantos rara vez duraban más de cuatro o cinco golpes. Muguruza, que también está jugando en dobles junto a Dominika Cibulkova, se medirá mañana en la segunda ronda a la estadounidense Allison Riske.

Por otro lado, Lara Arruabarrena no pudo superar la primera ronda del torneo de Mallorca ya que cayó por 6-1 y 6-2 ante la alemana Julia Goerges. También cedió a la primera Carla Suárez ante la joven estadounidense Catherine Bellis. del curso. En la pista balear se produjo el regreso de Vika Azarenka después de su maternidad, pero su partido ante la japonesa Risa Ozaki tuvo que suspenderse por falta de luz.

Sorpresas en Queen’sEl tenis masculino se vio sobresaltado en el torneo londinense de Queen’s donde hubo una sangría de favoritos en la primera ronda. Cayeron Andy Murray, número 1 del mundo y defensor del título, que perdió ante el 90 del mundo, el australiano Jordan Thompson;Stan Wawrinka, segundo cabeza de serie, eliminado por Feliciano López;y Milos Raonic, tercer favorito, que claudicó ante el australiano Thanasis Kokkinakis. La derrota de Murray abre la posibilidad de que Nadal coja su sitio en el ranking de la ATP después de Wimbledon.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120