Mendes se une a la lista

El fisco echa sus redes sobre las estrellas del fútbol

Mendes también tendrá que declarar y se une a la larga lista: Messi, Mascherano, Alonso...

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Jorge Mendes y Lim en un acontecimiento deportivo.

Imagen de archivo de Jorge Mendes(i) en un acontecimiento deportivo. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Jorge Mendes y Lim en un acontecimiento deportivo.

Madrid- La Hacienda española ha puesto en el punto de mira a los deportistas de élite que se aprovechan de complejas estructuras societarias para evitar sus obligaciones fiscales, y el último de ellos ha sido José Mourinho, que se suma a la lista comandada por Cristiano Ronaldo.

Ayer, el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó sobre Ronaldo, que “nadie es un delincuente” hasta que haya una sentencia firme, pero pidió especial ejemplaridad en las actividades deportivas.

En ese mismo tribunal comparecerá el 27 de junio el agente de futbolistas Jorge Mendes, que representa a Mourinho, Ronaldo y otros cuatro futbolistas investigados en España por posibles delitos fiscales.

Recientemente, el Tribunal Supremo de España confirmó la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal impuesta a Lionel Mess por defraudar 4,1 millones de euros obtenidos de derechos de imagen.

Su compatriota y compañero del Barça Javier Mascherano aceptó en enero pasado un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros, que entregó a Hacienda, con una multa de 815.00 euros. Ni Messi ni Mascherano tuvieron que ingresar en prisión al ser condenas inferiores a los dos años, mientras no incurran en otros delitos.

También en enero pasado, la Fiscalía y el Abogado del Estado recurrieron el auto de un juez de Madrid que archivó la denuncia contra Xabi Alonso por un delito fiscal entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid, al considerar que no hubo ocultación en la venta de sus derechos de imagen a una sociedad de la isla portuguesa de Madeira. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120