Portugal 1 - España 3

El broche de Williams

La selección española se clasifica para semifinales del Europeo superando al correoso equipo portugués con su gran pegada y la fiabilidad de Kepa

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El golazo de Williams con la sub'21 ante PortugalVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

El golazo de Williams con la sub'21 ante PortugalReproducirKepa Arrizasbalaga realizó intervenciones de mérito en el encuentro de ayer.

PORTUGAL: Bruno várela;Cancelo, Edgar Lé, Semedo, Rodrigues;Renato Sanches (Min. 73, Horta), Rubén Neves, Joao Carvalho (Min. 65, Paciencia);Guedes, Podence (Min. 57, Bruma) y Bruno Fernandes.

ESPAÑA: Kepa, Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny, M. Llorente, Saúl, Ceballos, Deulofeu (Min. 82, Denis Suárez), Asensio (Min. 90, Mikel Merino) y Sandro (Min. 75, Williams).

Goles: 0-1: Min. 21;Saúl. 0-2: Min. 64;Sandro. 1-2: Min. 77;Bruma. 1-3: Min. 93;Williams.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a Rubén Neves, Bruno Fernandes, Paciencia y Semedo por Portugal;y a Ceballos por España.

Incidencias: Segunda jornada del Europeo de Polonia, del Grupo B. Gdynia Stadium, 16.000 espectadores.

varsovia- Una gran jugada de Iñaki Williams culminada con el gol ya en el tiempo añadido puso la guinda a la clasificación para las semifinales de España, que se impuso a Portugal demostrando oficio, capacidad de sufrimiento y pegada con los tantos de Saúl y Sandro, además de Williams.

Era un duelo de altos vueltos entre dos de las candidatas a la corona europea. España y Portugal se disputaban el liderato del Grupo B en un duelo de buen fútbol en el que los de Celades exhibieron sus credenciales al título.

Portugal comenzó desfigurando a España. Celades había intentado protegerse defensivamente con la entrada de Jonny en el lateral izquierdo. El peligro que advirtió en esa zona se convirtió en realidad y la falta de ayudas de Deulofeu permitieron a Cancelo ser una continua pesadilla. Pero de nuevo apareció Saúl para abrir la lata, como ya lo hizo ante Macedonia en el partido anterior. Se fue de cuatro rivales y se alió con la fortuna en su disparo que rechazó en Edar para cambiar la trayectoria.

El golpe no rebajó el nivel de Portugal, que salió fuerte en la segunda parte. Fueron momentos en los que España aguantó firme. Salvo en un error de Jorge Meré que pudo costar caro, se defendió bien. Firme en el juego aéreo, concentrada en cada intento del rival. Kepa, muy firme y transmitiendo seguridad, sacaba con la pierna izquierda un disparo que se envenenó de Bruno Fernandes y Podence acarició el poste ganando con picardía en la acción a Meré. Como ocurrió en la primera parte, España golpeó cuando Portugal más se acercaba al gol. Asensio la tuvo, pero su disparo lo sacó balo palos Edgar con el portero luso superado, Luego, Deulofeu encontró con su pase el desmarque al primer palo de Sandro, que remató a gol.

Nunca bajaron los brazos los portugueses y encontró premio. Bruma la enganchaba al vuelo tras un córner de zurda, con una parábola imparable para Kepa. Restaban trece minutos Celades metía a Williams para explotar los espacios que dejaba una Portugal volcada y la potencia del delantero del Athletic sentenció de forma magnífica el partido. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120