arrancará en Düsseldorf

Mikel Landa se alista al Tour

El de Murgia será uno de los principales soportes de Froome

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Landa festeja el triunfo de etapa en el Giro de Italia.

Landa festeja el triunfo de etapa en el Giro de Italia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Landa festeja el triunfo de etapa en el Giro de Italia.

Bilbao- En el Sky quieren el cielo: la cuarta corona de Froome en el Tour de Francia. Para hollar semejante cumbre, el británico desea el mejor trampolín posible. De ahí que Mikel Landa, salvo sorpresa de última hora y a la espera de lo que deparen los estatales, arropará a Froome en la búsqueda de un nuevo triunfo en la ronda gala. Portentoso escalador, Landa se antoja imprescindible para dulcificar el paso por la montaña del Tour a Froome, que alcanza la Grande Boucle sin los resultados deseados y las dudas surgidas tras su aparición en el Dauphiné. Aunque Landa, -al que se le acumulan propuestas de las formaciones mas potentes del pelotón cara al futuro-, compitiera en el Giro, con el desgaste que eso supone para el organismo, el murgiarra será de la partida en Düsseldorf, ciudad en la que se pondrá en marcha el Tour con una contrarreloj escueta.

Mikel Landa se exhibió en la pasada edición de la carrera italiana, donde se cosió al espectáculo. Venció con todos los honores en Piancavallo, pero la gloria la saboreó con anterioridad en unas etapas repletas de valentía que se tatuaron en la retina de los aficionados aunque Nibali y Van Garderen le limaran sendos festejos. Irreductible, Landa se rehizo y encontró el tesoro. Pero más allá de los asuntos derivados del palmarés, sus fugas a través delskylinedel Giro pusieron en órbita a un corredor singular, un verso libre capaz de imantar toda la pasión de la cuneta. En el Tour no contará con la libertad que siempre anhela, pero tratará de contribuir a la felicidad de Froome, con su trabajo en la montaña, el verdadero hogar de Mikel Landa. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120