comenzarán el 30 de agosto

La Unión y Kepa Junkera, cabezas de cartel en Trapagaran

Lanzarán el txupinazo el 30 de agosto el centro de educación de adultos de Zona Minera y el equipo de fútbol Trapagaran B

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Kepa Junkera en un momento de su actuación en la gala.

Kepa Junkera en un momento de su actuación durante la gala del 40 aniversario de DEIA. (PABLO VIÑAS, OSKAR MARTÍNEZ, JOSE MARI MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Kepa Junkera en un momento de su actuación en la gala.

Trapagaran-Un año, las fiestas patronales de Trapagaran en honor a San Ramón Nonato se han revelado como una de las de mayor interés de la zona minera con un abanico de actuaciones musicales que abarcan los más diversos públicos tanto del municipio como de los alrededores. Así, grupos como La Unión, Kepa Junkera, Su Ta Gar, Soziedad Alkoholika, Boikot, Los Sirex, Los Mustang y Golden Appel Quartet actuarán en fiestas del municipio minero a finales del mes de agosto. No obstante, el municipio arrancará sus fiestas el día 6 de agosto con la celebración de la Transfiguración del Señor.

Este día las actividades irán dirigidas, fundamentalmente, a las personas mayores y a los más pequeños de la casa. Habrá juegos infantiles, bolos a katxete, misa mayor y una ruta de coches clásicos que recorrerá el centro y los barrios. La nota musical la pondrá el cantante Juancho El Charro, un artista que lleva dedicado a la música más de 40 años y reconocido como una de las mejores voces de la música mejicana.

Las fiestas de San Ramón Nonato comenzarán el 30 de agosto con el tradicional txupinazo en el Ayuntamiento y bajada de cuadrillas por la Avenida Primero de Mayo. Este año la lectura del pregón será compartida por Asalcepa -el centro de educación de adultos de la Zona Minera- por su 25 aniversario y por el equipo de fútbol Trapagaran B, que ha logrado el ascenso a Segunda División Regional.

La cuadrilla Anfield, ganadora del concurso de cuadrillas de la pasada edición, tendrá el honor de lanzar al cielo el cohete que anunciará el inicio de los festejos.El miércoles 30 de agosto en la plaza Lauaxeta actuará Kepa Junkera eta Sorginak, mientras que en El Barranco habrá una verbena.

El jueves 31 de agosto en la Plaza Lauaxeta actuará la Orquesta Jamaica, considerada la mejor orquesta de variedades del Estado, mientras que en El Barranco tocarán grupos locales. El viernes 1 de septiembre en la plaza Lauaxeta tocarán dos grupos míticos como Los Sirex y Los Mustang. En el escenario de El Barranco, por la tarde, habrá un espectáculo con Rock &Kids Band para el público infantil y por la noche conciertos de rock con los grupos Soziedad Alkoholika y Boikot.

La Unión El sábado 2 de septiembre el grupo La Unión repasará los grandes éxitos de su carrera musical en el escenario de la plaza Lauaxeta, mientras que en El Barranco, a la finalización de los fuegos artificiales, actuará el grupo vasco Su Ta Gar. Para finalizar las fiestas, el domingo 3 de septiembre llegará el turno de Golden Apple Quartet en la plaza Lauaxeta y del espectáculo televisivo infantil GO!AZEN en El Barranco. Dentro de la programación, también habrá degustaciones gastronómicas, exhibiciones de baile, competiciones deportivas, parques infantiles y lanzamiento de fuegos artificiales.

“La programación destaca por tener actividades para todos los gustos y edades, de modo que puedan ser disfrutadas por toda la población”, destacó la concejala de Cultura, Ainhoa Santisteban. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120