novena edición

Cine Express llenará de arte Portugalete el sábado

Más de 120 participantes darán forma a 25 cortos que se rodarán, editarán y emitirán el mismo día

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Estibaliz Freije, Iván Miñambres y el alcalde Mikel Torres.

Estibaliz Freije, Iván Miñambres y el alcalde Mikel Torres. (Foto: P. Udala)

Galería Noticia

Estibaliz Freije, Iván Miñambres y el alcalde Mikel Torres.

Portugalete- El próximo sábado, Portugalete se vestirá como un gran estudio de cine. Localizaciones como el Puente Colgante, la Torre Salazar, la basílica de Santa María y el Casco Viejo, entre otros, servirán de inspiración para contar las historias que se narren en los cortometrajes que se rueden en el seno del festival Cine Express. Este evento cumple su novena edición y destaca porque las cintas se guionizan, graban, editan y emiten en un periodo de unas diez horas. Este hecho hace de Cine Express un festival único por su formato y esa es una circunstancia que, precisamente, atrae a los creadores y actores más audaces.

En total, serán 120 participantes los que asuman el reto de hacer, contra el reloj, los 25 cortometrajes de los que constará esta edición del festival. Una de las características que predominan en esta cita es que hay participantes de todas las edades, concretamente, en esta edición, los creadores tendrán una edad que oscilará entre los 16 y los 62 años y procederán, sobre todo, de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. La acción comenzará sobre las 8.30 horas, momento en el que recibirán en el centro cultural Santa Clara a los participantes. Será media hora más tarde cuando la organización proponga a los participantes la temática acerca de la que deberán hacer sus obras. Ahí comenzará, verdaderamente, el ritmo frenético en el que se mueve este festival. Todo lo que les quedará por hacer: guiones, rodar las escenas y editarlas tendrá que estar hecho antes de las 19.00 horas, cuando tendrán que entregar sus obras a la organización.

Una hora más tarde, tendrá lugar la proyección de los cortos surgidos de este festival en el anfiteatro del centro cultural Santa Clara, cuyo acceso será gratuito. En esa proyección estarán tomando buena nota los miembros del jurado, ya que los encargados de decidir quienes son los premiados serán la actriz Miriam Cabeza, el director y guionista de cine Mikel Rueda y la coordinadora del programa de promoción y distribución de cortometrajes de Kimuak, Esther Cabero. El ganador del festival se llevará un premio de mil euros, mientras que el segundo será premiado con 800 euros. Finalmente, el tercero será obsequiado con 600 euros en metálico, mientars que el premio a la mejor sincronización musical estará dotado con 200 euros. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120