la construcción del polideportivo

Leioa aprueba la revisión de oficio del ‘caso Pinosolo’

El pleno también da luz verde a iniciar acciones judiciales contra el proceso de arbitraje de la Cámara de Comercio

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Terreno en el que se iba a construir el polideportivo de Pinosolo en Leioa.

Terreno en el que se iba a construir el polideportivo de Pinosolo en Leioa.

Galería Noticia

Terreno en el que se iba a construir el polideportivo de Pinosolo en Leioa.

Leioa- El pleno de Leioa aprobó ayer emprender la revisión de oficio del contrato que une al Ayuntamiento con las empresas de la UTE que iban a construir el polideportivo de Pinosolo. Es decir, la intención del Consistorio es seguir este camino para anular esa vinculación y que no deba pagar indemnización alguna.

El Ayuntamiento ya cuenta con el dictamen favorable de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi que le permite iniciar este procedimiento. Lo que ocurre es que, a la par, la UTE acudió a la Cámara de Comercio de Bilbao a pedir un arbitraje, por lo que la institución leioaztarra tiene que hacer frente también a este proceso y lo hará por la vía judicial, como acordó también ayer el pleno en una cita extraordinaria. En ambos casos -la de iniciar la revisión de oficio y la de acometer acciones contra el laudo de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio que desestima las alegaciones del Consistorio-, todos los partidos votaron a favor, salvo el PP que se abstuvo. El Ayuntamiento defiende, así, que como administración pública no puede formar parte del arbitraje -si continuase existiendo la sociedad Leioa Kirolak sí podría- y que no continúe ese caso. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120