para evitar el botellón de menores

Ertzaintza y Policía Local de Getxo vigilarán la noche de San Juan

Piden que no se deje basura en la playa porque al coincidir las mareas vivas, esta acabaría en el mar

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Galería Noticia

Getxo- Con la premisa principal de evitar el botellón de los menores de edad en la noche de San Juan, la Policía Local de Getxo, en colaboración con la Ertzaintza, desplegará el habitual dispositivo de seguridad en los puntos cercanos a las playas, donde se prenden las hogueras al lado del mar.

El arenal de Arrigunaga ha llegado a reunir hace años a cerca de 7.000 personas, aunque en los últimos tiempos ha disminuido la afluencia, en especial, de jóvenes. Aun así, por ejemplo, con la presencia de 3.500 personas en esta playa, la Policía ha decomisado hasta 450 litros de alcohol a menores. Por lo que en esta ocasión, los cuerpos de seguridad seguirán realizando su servicio preventivo y efectuarán tareas de vigilancia para evitar la venta y posesión de bebidas alcohólicas entre los que no son mayores de 18 años. Por ello, confiscarán los litros de alcohol y sancionarán su venta a menores. Además, el despliegue policial también persigue evitar incidentes y minimizar las molestias a la ciudadanía.

Una vez más, los agentes recuerdan la idoneidad de que no se vaya a la playa con objetos de valor y/o teléfonos móviles y que en caso de llevarlos se incrementen las medidas de vigilancia pasivas individuales, manteniéndolos en todo momento bajo control. Asimismo, este año se hace una nueva recomendación desde el Consistorio getxotarra. Dado que para esta fecha están previstas mareas vivas y que la primera pleamar del día se producirá a las 5.15 horas, “desde el Ayuntamiento se ruega a la ciudadanía que no se depositen o abandonen en la playa desperdicios y residuos, sobre todo de plástico, ya que la marea podría arrastrarlos al mar, con el consiguiente perjuicio grave para el medio ambiente, en general, y el ecosistema marino, en particular”. Los restos de basura se deben depositar en los contenedores y papeleras de la propia playa y de su entorno. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120