El PNV acusa a Bildu de Laudio de perder ayudas por “dejadez”

Asegura que se han dejado de obtener subvenciones forales por no tener ordenanza de saneamiento

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Laudio- El PNV de Laudio denuncia en un comunicado “la dejadez e inacción” del gobierno liderado por EH Bildu ya que la falta de una ordenanza municipal para el saneamiento ha dejado a la localidad “sin la oportunidad de poder solicitar una ayuda foral que permitiría adecuar, reparar y modernizar una red que en varios de sus tramos es casi inexistente o presenta un estado lamentable”, asegura su portavoz, Maider Basterra.

La formación jeltzale explica que la web de la Diputación Foral de Araba ofrece, en uno de sus apartados, un modelo de normativa para entidades locales “y únicamente habría que rellenar los espacios en blanco para poder contar con una ordenanza tipo”. Se trata de una sencilla gestión que “EH Bildu ha pasado por alto, una vez más, en detrimento de los laudioarras y que evitaría situaciones de malos olores por culpa de una red de saneamiento en mal estado en zonas como la calle Batzalarrin cuando hay tormentas o temperaturas altas”.

Por ello, el PNV exige al equipo de gobierno que “no siga perdiendo el tiempo y se disponga a trabajar” en la redacción de la ordenanza de saneamiento “y, seguidamente, solicitar la ayuda foral que permita disponer de una red de moderna y operativa”. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120