El callejón de las botxerías

Algo digno de alumbrarse junto a la ría

Por Jon Mujika - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Montxu Martínez, Pedro Campo, Julia Diéguez, Isabel Muela y Julián Ruiz, momentos antes de que comenzase el desfile.

Montxu Martínez, Pedro Campo, Julia Diéguez, Isabel Muela y Julián Ruiz, momentos antes de que comenzase el desfile. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Montxu Martínez, Pedro Campo, Julia Diéguez, Isabel Muela y Julián Ruiz, momentos antes de que comenzase el desfile.Ignacio Aguirre, Vicky Portugal, Beatriz Marcos y Jon Andoni Zarate, con el gentío a sus espaldas.Miren González Mendibile, Ignacio de Diego y Amaia Martínez de Santos.Buena parte del cuadro de modelos que desfilaron en la Pasarela Deusto Ibiltoki osa en las escaleras del puente Euskalduna.Mónica Deprit, Silvia Etxebarria, Jorge Canivell y Natalia Gómez-Rubiera.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Ala temperatura media anual que debe registrarse en los infiernos (no hay calor más húmedo que el de Bilbao en nuestras latitudes...), muchos se sintieron en el cielo, allá en el parque de Botika Vieja, junto al puente Euskalduna. No por nada ese fue el escenario escogido para darle cuerpo a la Pasarela Deusto Ibiltoki, un desfile organizado por los comercios de Deusto de la mano de Deusto Bizirik, la agrupación comercial y empresarial que marca el paso del comercio del territorio cuando se mueve al compás, como un gremio compacto y unido. Todo sucedió a partir de las ocho y media de la tarde y aún así el sol no daba tregua. La emoción también alcanzó por aquel entonces su punto de ebullición.

La Pasarela Deusto Ibiltoki sacó de desfile por Botika Vieja las creaciones de los comercios de Deusto de la mano de Deusto Bizirik

Para entonces, antes de que Amaia Martínez de Santosllevase las riendas del desfile con mano y voz de guía de una pasarela parisién, Miren González Mendibileya había ensayado una y mil veces con la juventud que desfiló desafiando a los nervios y los sofocones. Entre ellos, entre la tropa de modelos, se movieron Sabina Binca, Miren Urkiaga, Ibone Peña, Garbiñe Zaballa, Inmaculada MigueloLeire Rodríguez(a su padre, Ignacio Rodríguez,acompañado por Ana Velasco,le recorría un indisimulado por el rostro...) y otra mucha gente entregada, se respiraba la emoción y ese cosquilleo propio de las primeras veces.


el pueblo sale a la calleTan acostumbrados estamos a que este tipos de eventos sean asuntos de palacio, que cuando les da la luz del sol el pueblo sale a la calle. Así hay que registrar que a la cita acudieron la viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, Pedro Campo,presidente de Cecobi, Montxu Martínez, Julián Ruiz, Ignacio Aguirre, gerente de Deusto Bizirik, Vicky Portugal, Asier Abaunza, Beatriz Marcos, Jon Andoni Zarate, Gregorio Aldarsoro, Nekane Arostegi, Mónica Deprit, Silvia Etxebarria, Jorge Canivell, Natalia Gómez-Rubiera, Joaquina Joaquín,mandamás de Zubiarte, Itziar Urkijo, Marisol García Abadía, Garbiñe Azkuenaga, Juan Altra, Tontxu Núñez, Amaia Cuesta, Juan Carlos Hernández, Idoia Muguruza, María Luisa Gutiérrez,vecina de Botika Vieja y entusiasta seguidora ayer tarde del desfile, Javier Arakistain, Martin Olarreaga, Carmen Zudaire, Isabel Jorge, Matxalen Ortega, Begoña Alonso, Idoia Pastor,amiga de varias de las modelos y tan nerviosa como ellas solo con dar el nombre para el recuento, David Mugica, Miren Idigoras Carlos Garai, Izaskun Beltrán, Mireia Gordejuela;las amigas María Teresa Ruiz, Cristina Muñozy Ana Mari Urrutiaque renunciaron al café de media tarde para hacerse con silla de primera fila (o casi...) y ver de cerca como la juventud desfilante comenzaba su descenso por las escaleras del puente, mientras la luz de los cañones revoloteaba por las fachadas adyacentes, avisando, a los paseantes desprevenidos, que algo digno de alumbrarse sucedía junto a la ría.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120