a partir del 28 de junio

Durango acerca el mundo del jazz con el ciclo Jazzeruena

La terraza del Plateruena Kafe Antzokia acogerá cuatro conciertos los próximos miércoles

Kevin Doyle - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La alcaldesa, Aitziber Irigoras, tomó parte ayer en la presentación del ciclo musical durangarra.

La alcaldesa, Aitziber Irigoras, tomó parte ayer en la presentación del ciclo musical durangarra. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

La alcaldesa, Aitziber Irigoras, tomó parte ayer en la presentación del ciclo musical durangarra.

Durango- Bajo el título Jazzeruena, el Plateruena Kafe An-tzokia de Durango organizará un novedoso ciclo con protagonismo para el jazz. Así, la terraza del establecimiento acogerá cuatro conciertos que se celebrarán los miércoles (próximo día 28 y 5, 12 y 19 de julio) a las 21.00 horas. “Además de convertir a Durango en municipio referente de la cultura, el Ayuntamiento mantiene su apuesta de acercar y fomentar la música y los actos culturales a todos los vecinos”, explicó Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio.

El primero de los conciertos permitirá escuchar el nuevo proyecto, Trizak, de Hasier Oleaga, Julen Izarra y Jon Piris. El concierto se celebrará el próximo día 28. “Hemos encontrado nuestro sitio para dar a conocer nuestra música y nos parece una gran oportunidad poder dar este concierto”, apuntó un agradecido Piris.

El segundo espectáculo se celebrará el 5 de julio y correrá a cargo del durangarra Asier Elías, que llegará terminados sus estudios de batería de jazz en el conservatorio de Iruñea, para demostrar su destreza. “Este tipo de ciclos se convierten en una gran oportunidad para dar a conocer y potenciar la cultura del jazz”, apuntó el joven durangarra.

El 12 de julio se celebrará el tercero de los conciertos a cargo del bilbaino Juan de Diego, que hará las delicias de los asistentes con un amplio repertorio. Por último, el 19 de julio el turno será para Elkano Browning Cream. El batería parisino Franck Mantegary, el teclista vasco Mikel Azpiroz y el guitarrista estadounidense Matt Harding han creado un proyecto musical que tiene por brújula los ritmos bailables e hiptónicos.

Durante los cuatro conciertos, Cafés Baqué instalará una Foodtruck en la terraza para dar a conocer sus últimas novedades. Por otro lado, en caso de que el tiempo no acompañe, los conciertos se llevarán a cabo en el interior de Plateruena Kafe Antzokia. Asegurando que “los conciertos darán inicio de manera puntual”, desde la organización animaron a toda la ciudadanía a presenciarlos. “Es una gran oportunidad de disfrutar y conocer más de cerca el mundo del jazz”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120