Berriz 1936 Gogoratzen lanzará el txupin

La entidad local dará inicio a las fiestas de San Pedro y Santa Isabel el próximo miércoles

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Berriz- El salón de plenos del Ayuntamiento de Berriz acogió ayer la presentación de las fiestas patronales de San Pedro y Santa Isabel, que se celebrarán desde el próximo día 28 al 2 de julio. Un año más, antes de dar comienzo a las jaias oficialmente, se llevará a cabo el Pregoi Txiki, a partir de las 17.00 horas en el ayuntamiento. Dos horas más tarde, integrantes de Berriz 1936 Gogoratzen Kultur Elkartea serán los encargados de pronunciar el pregón y lanzar, desde el balcón consistorial, el tradicional txupinazo que estrene las fiestas. Tras el pregón, se entregará el premio del concurso de carteles y se dará paso a la tradicional sardinada.

Después de la jornada inaugural, el jueves, día de San Pedro, el concurso de pintura en los jardines del ayuntamiento a las 11.00 horas amenizará la mañana. Ya por la tarde, mención especial también para la marcha ciclista popular desde el ayuntamiento a las 19.15 horas y los conciertos por la noche con grupos locales en las txosnas.

El viernes la programación estará centrada en los más jóvenes con un trivial, talleres y juegos de agua. Asimismo, se organizará una fiesta de la espuma por la noche y a las 20.30 horas se disputarán las finales de frontenis. El sábado, 1 de julio, día de las cuadrillas, se celebra uno de los actos más participativos de las fiestas: el concurso de paellas en el jardín del ayuntamiento. La jornada estará amenizada con los tradicionales campeonatos de cartas y de rana. Por la noche, habrá diferentes alternativas musicales con la verbena en la plaza Elizondo y los conciertos en el recinto de txosnas

La jornada del domingo 2 de julio pondrá punto y final a los festejos con misa a las 12.00 horas, comida de jubilados y el concurso de tortillas por la noche. El colofón a las fiestas vendrá con romería en la plaza y fiesta tropical en el recinto de txosnas para terminar con los fuegos artificiales a las 23.00 horas. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120