entrará en vigor partir del día 28

Lekeitio reserva plazas de parking para residentes hasta septiembre

En las tres zonas exclusivas para vecinos se multará a quienes incumplan la norma

Aritz Erdaide - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Pascual Abaroa es una de las calles que tendrán aparcamientos para residentes.

Pascual Abaroa es una de las calles que tendrán aparcamientos para residentes. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

Pascual Abaroa es una de las calles que tendrán aparcamientos para residentes.

Lekeitio- La localidad costera implantará a partir de la próxima semana la nueva regulación de tráfico por la que se crearán zonas de parking exclusivas para residentes dentro de unos horarios establecidos. El Ayuntamiento impondrá tres zonas para la aplicación de la nueva ordenanza, que se identificarán con líneas de estacionamiento pintadas en verde, situadas en tres calles del municipio facultadas únicamente para vehículos autorizados.

La medida entrará en vigor partir del próximo día 28 y permanecerá en activo hasta el fin de la temporada estival, el 30 de septiembre. En un principio, lo que se refiere a la primera semana de la medida, aquellos que incumplan la ordenanza no serán sancionados, aunque sí que serán apercibidos. Será tras la finalización del periodo de prueba cuando comiencen a multar a aquellos que no cumplan con la nueva ordenanza.

Debido a que en verano la población de la villa marinera aumenta exponencialmente, la dificultad a la hora de encontrar un lugar de estacionamiento también aumenta hasta cotas en las que el Consistorio ha tenido que mediar debido a las quejas vecinales.

“La cuestión es tener en cuenta las dificultades que tiene la gente que principalmente trabaja durante los meses de verano y que llega a mediodía a Lekeitio y se encuentra sin aparcamiento. Queremos dar una oportunidad a la gente de la localidad, o a muchos de ellos ya que no habrá sitios para todos, para que tengan un lugar donde aparcar. Mucha gente proveniente de fuera aparca su coche y no lo mueve en todo el verano, con lo que se busca que haya algo de rotación en ese aspecto”, alegó Koldo Goitia, alcalde del municipio marinero. Serán tres zonas las facultadas únicamente para vehículos autorizados, en este caso de los propietarios que sean del propio Lekeitio. La primera zona abarcará la avenida Pascual Abaroa, desde donde se emplaza el mercado hacia delante, incluyendo la calle San Juan Talako. La segunda abarcará las calles Basoaldea y Eusebio María de Azkue, desde San Andrés hasta San Vicente Ferrer. Y la tercera cubrirá la calle Zumatzeta en su totalidad y Agirre Solarte, desde Zumatzeta hasta Sabino Arana y Otxoa de Urkiza y Buenaventura Zapirain.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120