‘Wabi Sabi’

El Palacio Euskalduna acoge este fin de semana el III Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Bilbao

A la cita acudirán cosplayers de reconocida talla internacional y la banda femenina Tokyo Brass Style, imprescindible en el panorama musical nipón

D.D. - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:43h

Imagen de archivo de la pasada edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Bilbao.

Imagen de archivo de la pasada edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Bilbao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Imagen de archivo de la pasada edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Bilbao.

El Palacio Euskalduna acoge este fin de semana la tercera edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao ‘Wabi Sabi’ que, del 23 al 25 de junio, acercará a la capital vizcaína la cultura y las tradiciones del país nipón a través de un completo y entretenido programa que incluye más de cien actividades.

BILBAO. Un encuentro que, año tras año, suma nuevos adeptos. Desde los fieles seguidores del manga, el cine y las series de animación japonesas hasta los curiosos que ven en esta cita una oportunidad única para conocer de cerca la oferta cultural y lúdica que ofrece el país del sol naciente.

El III Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao contará con conocidos cosplayers --personas que se disfrazan y actúan como personajes de animación japonesa, videojuegos, películas, etc.-- de Inglaterra y Dinamarca, así como campeones internacionales de esta disciplina de la talla de, Surine &Rinaca, Manlima, Shirak, Ileven Destrona2, Yurai, Mike Valo y Aeriën.

El evento cuenta este año con la presencia de Keita Kanazashi, uno de los mejores percusionistas de Taiko (tambores tradicionales japoneses), con una larga trayectoria artística tocando en diversas ceremonias, eventos y conciertos;la Banda de Areatza que ofrecerá un concierto de clásicas bandas sonoras de la animación japonesa y como despedida del certamen, el domingo, la Tokyo Brass Style (BRASTA), una "brass band" íntegramente femenina. Desde sus comienzos en 2005, su fama se ha extendido como la pólvora por todo Japón, convirtiéndose en un grupo musical imprescindible en el país.

A lo largo de los tres días que dura el Salón del Manga, se acercarán al Euskalduna diferentes personalidades nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la cultura japonesa, como representantes de CoolJapan.es, ilustradores como Javier Bolado o Xian Nu Studio, el youtuber Kibadubs y el autor bilbaíno Nacho Fernández.

El salón contará también con una charla a cargo de Daniel González titulada ‘El arte manga para comunicarnos con personas con Autismo y Asperger’. González es guionista y diseñador de videojuegos, además de creativo y copy de publicidad, ha participado en varios desarrollos de videojuegos, escrito varios libros y ha ganado premios en videojuegos y publicidad. Además, es profesor de Guión y diseño de videojuegos en la Universidad Politécnica de Madrid.

Concursos de karaoke y diferentes talleres donde los asistentes tendrán la ocasión de aprender nociones básicas de encuadernación japonesa, dibujo manga, origami, kokedama, kintsugi, elaboración de lámparas niponas, idioma japonés y juegos tradicionales, son algunos de los principales atractivos para esta cita.

Entre las novedades de este año también destaca el espacio Instax Fujifilm, el photocall Foto Samar y la zona de videojuegos organizada por GAMEGUNE.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120