podrán abrir hasta las 23:00 horas

El comercio de Galdakao celebra su Noche Blanca

Los días 23 y 24, los comercios podrán salir a la calle, cerrar a las 23.00 h. y ofrecerán promociones

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Galdakao sube el IBI de las viviendas vacías un 50%

Imagen de archivo de Galdakao.

Galería Noticia

Galdakao sube el IBI de las viviendas vacías un 50%

Galdakao- Galdakao disfrutará durante este fin de semana de la Noche Blanca, pensada para que los vecinos del municipio salgan a la calle, disfruten del ambiente y se genere así un movimiento que pueda ser beneficioso para los comercios y establecimientos hosteleros. Han sido precisamente estos, los sectores del comercio y la hostelería quienes, a través de Dendari Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao, han impulsado esta iniciativa, que tendrá lugar el viernes y el sábado.

Para poder dinamizar y aumentar el consumo a nivel local, Dendari Elkartea ha invitado a participar a distintos establecimientos del municipio. En concreto, participarán en la Noche Blanca negocios del sector servicios, comercio y hostelería. Desde la organización se ha instado a que durante esas dos jornadas, los establecimientos opten por tener algún tipo de oferta, promociones y otras ventajas para los clientes.

También se ha invitado a quienes participen en la iniciativa a que decidan cerrar más tarde, pudiendo estar abiertos hasta las 23.00 horas. Para animar más a los vecinos y que la calle esté lo más animada posible, aquellos comercios participantes que lo deseen, dispondrán de autorización para sacar sus productos a la puerta de sus establecimientos.

Para que la ciudadanía sepa en qué comercios se celebra la Noche Blanca, a todos los participantes se les hará entrega de un cartel del evento y unos globos de color blanco para que decoren la entrada de sus establecimientos, que servirán además como identificadores de la iniciativa.

Piscina a rebosarLa temporada de verano en las piscinas de Elexalde no han podido comenzar de mejor manera. Y es que la nueva zona de juegos, además de aliviar el calor sofocante que se está soportando estos días, ha hecho que más de 2.000 personas se hayan acercado ya hasta estas instalaciones. La mayor afluencia de estos días iniciales tuvo lugar el fin de semana, después de abrir sus puertas el pasado día 15.

Así, el sábado 17, pasaron por las piscinas 651 personas, de las cuales 147 lo hicieron tras adquirir una entrada (el resto eran abonados). Al día siguiente, hicieron uso de la instalación 1.247 personas, 325 tras pagar la entrada. Además, la nueva zona de juegos instalada en la piscina pequeña ha causado sensación, sobre todo entre los jóvenes. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120