DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se despide del Cádiz

Santamaría, nueva cesión

El Athletic, que le asegura otro año opcional, espera que disfrute de más minutos que en el Cádiz

Pako Ruiz - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Gorka Santamaría, en un lance con el Cádiz frente al Valladolid.

Gorka Santamaría, en un lance con el Cádiz frente al Valladolid. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Gorka Santamaría, en un lance con el Cádiz frente al Valladolid.

Bilbao- Gorka Santamaría ha cerrado una puerta y abre otra. Santamaría (Bilbao, 3 de julio de 1995) no ha gozado del protagonismo que esperaba este último curso como cedido en el Cádiz, que el pasado domingo se quedó sin la opción del retorno a la máxima categoría después de caer en la primera eliminatoria del play-offfrente al Tenerife, y su experiencia ofrece más sombras que luces en el matiz deportivo, pero, en cambio, ha sino más enriquecedora en lo vital. El mismo jugador lo retrató ayer en su mensaje de despedida tanto al club amarillo como a su afición: “Somos una banda, sí, pero sois mi banda preferida y sois los mejores”.

El delantero ya conoce la decisión que han tomado el Athletic y el propio José Ángel Ziganda sobre su futuro a corto plazo, que se la comunicaron la última semana del pasado mayo. Será cedido por segundo año consecutivo. El bilbaino tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2018, pero el club le ha asegurado una temporada más opcional en caso de que se reivindique en su nuevo destino y se gane la presencia en el primer equipo la próxima campaña.

Esa letra pequeña le ofrece un punto estimulante. El Athletic no quiere perder de vista a uno de los delanteros de la casa que aún tiene mucho margen de mejora por delante. No en vano, el 3 de julio cumplirá los 22 años de edad y Kuko Ziganda tiene muy buenos datos de un futbolista al que conoce perfectamente y que fue un habitual suyo en el curso 2015-16 con el Bilbao Athletic en la Liga 1,2,3, autor de siete goles. Aquellas prestaciones fueron determinantes para que el Cádiz se fijara en Santamaría, que solo ha podido participar en 16 partidos de liga, cuatro de ellos como titular y con un saldo de dos tantos, ejecutados de forma consecutiva ante el Tenerife, en la liga regular, y UCAM Murcia. El bilbaino, incluso, pudo haber salido en enero de la Tacita de Plata, ya que tenía ofertas de Sevilla Atlético y Almería, pero el club gaditano la frenó.

Un escaparate idóneoGorka Santamaría, que ha iniciado sus vacaciones tras el fiasco en el play-off de ascenso a LaLiga Santander, está a la espera de los movimientos que se efectúen. Su nuevo destino se dirige, en principio, a un club de la categoría de plata, con la idea de que le permitan tener los minutos de los que no ha disfrutado en el Cádiz, donde el cómputo entre liga y Copa no ha llegado a los 450. El Athletic quiere que el delantero se asome, que su nuevo equipo le ofrezca un escaparate idóneo para reivindicarse. Se trata de coger músculo competitivo, de sentirse importante y explotar las virtudes que se le detecta y que debe acentuar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120