DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en los alpes suizos

Pretemporada de altura

El Athletic se concentrará en Suiza entre el 10 y el 18 de julio, donde disputará tres amistosos: frente al Servette, el Sion y el Fenerbahce

Aitor Martínez - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de un amistoso del Athletic en Leogang (Austria), durante la pretemporada de 2015, la última lejos de Lezama.

Imagen de archivo de un amistoso del Athletic en Leogang (Austria). (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Imagen de un amistoso del Athletic en Leogang (Austria), durante la pretemporada de 2015, la última lejos de Lezama.

Bilbao- El Athletic realizará una pretemporada de altura en plenos alpes suizos. Un lugar en el que oxigenarse y preparar el tempranero estreno de temporada, previsto para el próximo 27 de julio coincidiendo con el partido de ida de la tercera ronda previa de la Europa League. A diferencia del curso pasado, en el que Ernesto Valverde y su cuerpo técnico decidieron atender la petición de la plantilla y quedarse en Lezama, con varias salidas para disputar encuentros amistosos, José Ángel Ziganda se llevará a los suyos a Suiza, donde realizarán un stage de preparación entre el 10 y el 18 de julio. El Athletic dio a conocer su plan en la mañana de ayer a través de su página web y además confirmó que disputará tres partidos amistosos en dicho periodo: Servette (12 de julio), Sion (15) y Fenerbahce (17), estos dos últimos equipos, como los leones, arrancarán el curso de manera prematura el 27 del próximo mes.

La expedición rojiblanca se hospedará en el idílico paraje alpino de Crans Montana, una conocida estación de esquí situada en el cantón suizo de Valais a 1.500 metros de altitud, y lo hará en el lujoso Grand Hotel du Golf &Palace, cuyo precio en habitación doble para esas fechas en una conocida web de reservas hoteleras cuesta unos 370 euros. La zona de entrenamiento elegida está situada a unos cinco kilómetros del hotel, en la localidad de Bluche. El equipo permanecerá allí alojado hasta el día 17, cuando se desplazará a la localidad de Yverdon-les-Bains, donde ese mismo día se medirá al conjunto turco para poner fin a su participación en el Festival de Football des Alpes, un torneo veraniego que este año citará a Mónaco, Olympique de Marsella, Sporting de Portugal, Valencia, Stoke City, PSV, Rennes, Basilea, Lausanne-Sport y los ya citados Sion y Fenerbahce.

El Athletic, a la espera de que pueda cerrar algún choque de preparación entre el 3 y 9 de julio, fechas en las que se ejercitará en Lezama, se estrenará el día 12 ante el Servette, un equipo de la segunda división suiza que dirige el exrealista Meho Kodro y que regresó en mayo de 2016 a la segunda categoría del fútbol suizo tras ser relegado un año antes al no presentar los documentos y las garantías financieras exigidas por los responsables de la liga. Dicho encuentro se disputará en el Stade Christ Roi de Lens (Suiza).

El mismo campo que acogerá el partido entre el Athletic y el Sion. El conjunto helvético finalizó la pasada liga en cuarta posición y deberá superar dos eliminatorias previas para alcanzar la fase de grupos de la Europa League. Un equipo sin grandes estrellas que cuenta con Reto Ziegler y Kevin Constant, fichado este verano del Bolonia, como principales figuras.

El tercer y último encuentro enfrentará a los rojiblancos con el Fenerbahce el 17 de julio, solo diez días antes del estreno continental de ambos conjuntos, en el que será el choque más exigente de la pretemporada para los bilbainos hasta ese momento. No obstante, el equipo de Estambul fue tercero en la liga turca y cuenta con futbolistas de la talla de Robin van Persie, Martin Skrtel, Gregory van der Wiel o el recién fichado Mathieu Valbuena. Además, parece que el futuro de Carlos Kameni, con contrato en vigor en el Málaga, podría pasar por el Fenerbahce, pues las posturas entre las tres partes parecen muy cercanas.

Además, el Athletic conocerá a sus dos posibles rivales en la tercera ronda previa de la Europa League, pues el sorteo se celebrará el 14 de julio, en medio de la segunda eliminatoria, durante su stage en tierras suizas. Una pretemporada de altura en la que Ziganda hará trabajar de lo lindo a los suyos para llegar en las mejores condiciones al estreno del curso. El premio de alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa bien merece un esfuerzo extra.

¿Amistoso ante el marsella?A día de hoy las únicas certezas tras la concentración alpina son las fechas de la previa continental, 27 de julio y 3 de agosto, así como el amistoso que el Athletic disputará ante el Liverpool en Dublín el 5 de agosto. La celebración de un partido de preparación entre el duelo contra el Fenerbahce y la eliminatoria europea es una incógnita, pues el Olympique de Marsella, posible rival de los bilbainos, informó ayer a través de su página web que se medirá el 22 de julio a Espanyol o Athletic en la localidad francesa de Martigues, muy cercana a la ciudad gala.

las fechas del athletic

03-07-2017

Inicio de la pretemporada. Ziganda ha citado a sus jugadores el 3 de julio en Lezama, donde se ejercitarán por periodo de una semana.

10-07-2017

Viaje a Suiza. El Athletic se desplazará ese día al país helvético para comenzar un ‘stage’ de pretemporada de nueve días.

12-07-2017

Athletic-Servette. Los rojiblancos disputarán su primer choque de preparación ante el Servette en la localidad suiza de Lens.

14-07-2017

Sorteo Europa League. El Athletic conocerá el 14 de julio a sus dos posibles rivales en la tercera fase previa de la Liga Europa.

15-07-2017


Athletic-Sion. El Sion será el rival del Athletic en su segundo partido amistoso del verano, que también se disputará en Lens.

17-07-2017

Athletic-Fenerbahce. Los bilbainos se medirán al Fenerbahce en su tercer amistoso en tierras suizas, aunque será en la localidad de Yverdon-les-Bains.

18-07-2017

Fin del ‘stage’. El Athletic regresará a Bilbao desde Suiza el 18 de julio.

27-07-2017

Debut europeo. El conjunto rojiblanco se estrenará en la tercera ronda previa de la Europa League el 27 de julio. Pese a su condición de cabeza de serie, no tiene asegurado disputar la ida lejos de San Mamés.

03-08-2017

Vuelta de la Europa League. El Athletic jugará la vuelta de la competición continental el 3 de agosto.

05-08-2017

Athletic-Liverpool. El cuarto amistoso de pretemporada cerrado hasta la fecha se disputará en Dublín ante el Liverpool.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120