Frente al Ayuntamiento

La corporativa donostiarra se concentra para luchar contra la violencia machista

Decenas de vecinos han acudido para condenar la agresión sexual que sufrió una joven el sábado

EFE - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:05h

Miembros de la corporativa donostiarra condenan la agresión sexual sufrida por una joven el sábado.

Miembros de la corporativa donostiarra condenan la agresión sexual sufrida por una joven el sábado. (EFE)

Galería Noticia

Miembros de la corporativa donostiarra condenan la agresión sexual sufrida por una joven el sábado.

La corporación donostiarra se ha concentrado hoy ante el Ayuntamiento para condenar "sin paliativos" el intento de agresión sexual que sufrió una joven en la madrugada del sábado en la Parte Vieja de San Sebastián, y mostrar su compromiso para luchar "contra esta lacra".

DONOSTIA. Varias decenas de vecinos se han sumado también a la protesta de Alderdi Eder, en la que concejales de todos los partidos han expresado de manera silenciosa su pesar por estos hechos.

El alcalde, Eneko Goia, ha asegurado que ni las instituciones ni la sociedad deben "bajar la guardia" ante las agresiones sexuales, en esta caso ante la sufrida por esta chica, cuyo presunto autor, un joven de 22 años, fue detenido poco después.

"Queremos lanzar un mensaje claro y, desgraciadamente, muy necesario: sobran las agresiones sexistas. Hay que acabar con esta lacra y esto exige un compromiso activo por parte de todos los ciudadanos, empezando por quienes tenemos responsabilidades políticas en este Ayuntamiento", ha declarado.

El regidor ha destacado que esta concentración representa la "condena sin paliativos" del consistorio hacia "este tipo de tipo de comportamientos", así como la "manifestación explícita del compromiso de luchar contra esta lacra"

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, también ha hecho público su "rotundo rechazo" a este suceso en una declaración en la que solicita a los ciudadanos que adopten "un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres".

Pide a la ciudadanía que "reaccione ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, puesto que se trata de un problema colectivo" y "nos corresponde a todos la responsabilidad de hacer frente a la violencia machista".

Indica que, "en la medida en que la violencia machista tiene origen estructural", las medidas para hacerle frente y darle respuesta "han de ser también integrales".

"El reto es que las relaciones entre las personas se basen en la igualdad. Por ello realizo un llamamiento a través de las Juntas Generales para atender los procesos de socialización de las personas desde ámbitos multidisciplinarios, cristalizando la colaboración con las mujeres y el movimiento feminista desde las instituciones públicas", subraya.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120