este viernes y sábado

Un libro, un DVD y un disco anticipan el Azkena Rock

El festival musical de Gasteiz, que se celebrará este viernes y sábado, resume sus 15 años de vida en una publicación y documental, y edita un vinilo del paso de Beasts Of Bourbon por Mendizabala

Andrés Portero - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Chris Isaak actuará el sábado en Mendizabala.

Chris Isaak actuará el sábado en Mendizabala. (Foto: Chris Isaak)

Galería Noticia

Chris Isaak actuará el sábado en Mendizabala.

BILBAO- El legendario John Fogerty, líder de Creedence Clearwater Revival, y Chris Isaak son los líderes de la edición 2017 del Azkena Rock Festival (ARF), que se celebrará esta semana, el viernes y el sábado. La promotora Last Tour calienta motores antes de la cita de Mendizabala con la publicación de un libro y un documental que resumen los 15 años del festival, y la edición de un vinilo con el concierto de Beast of Bourbon en 2005.

El libro,The Power of Guitars 2002-2016, se edita acompañado del documental Rocknrollers, dirigido por Juanma Bajo Ulloa, que resume su trayectoria con entrevistas, imágenes y actuaciones diversas. El DVD, que se estrenó el año pasado en el Zinemaldia de Donostia, está incluido en el libro del festival, que resume 15 años de andadura “entre el poder de las guitarras y las esencias de las raíces del rock’n’roll”.

El libro, coordinado por el periodista Javier Corral, alias Jerry, reúne en 300 páginas “el testimonio de más de cien destacados apasionados del rock, quienes a través de sus conciertos predilectos nos han revelado sus mejores momentos y experiencias más íntimas acontecidas en torno al Azkena, en un trabajo coral y repleto de las más ilustrativas fotografías del archivo del festival”, explican. Escritores, periodistas, promotores, aficionados y músicos participan en el volumen, entre ellos Josele Santiago, Roberto Moso, J. Ignacio Lapido, Fermín Etxegoien, Ignacio Juliá, Hendrik Röver, Joseba Irazoki, Iñaki López...

Por otra parte, ARF Recordings ha publicado su primera referencia discográfica, el directo de Beasts Of Bourbon en Azkena Rock 2005, que “solo podrá conseguirse al comprar el bono de ARF’18”, ya que “no estará a la venta”. El objetivo es rescatar “momentos irrepetibles que, sin embargo, podemos rememorar o disfrutar por primera vez si no estuvimos allí, gracias a la magia de los archivos sonoros del festival”, explican.

este año El festival arrancará este viernes 23, a las 17.50 horas, con el rock chulesco de The Godfathers y desfilarán por los diferentes escenarios de Mendizabala artistas y grupos como The Shelters, Graveyard, The Hellacopters, The Meteors y Cheap Trick... La actuación estelar de la velada, la de John Fogerty, será pasada medioanoche. A una hora similar, al día siguiente, actuará Chris Isaak. Junto al él estarán en la jornada de clausura Michael Kiwanuka, Loquillo, los reactivados Union Carbide Productions y The Cult, entre otros. El bono cuesta 98 euros más gastos y las entradas de día, 55. El acceso al camping vale 10 euros más gastos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120