VENTAJAS PARA SUS USUARIOS

El Guggenheim reúne en una "comunidad" a sus socios, amigos y seguidores

EFE - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:26h

"Comunity"ha sido presentado hoy en Bilbao por el director general, Juan Ignacio Vidarte

"Comunity"ha sido presentado hoy en Bilbao por el director general, Juan Ignacio Vidarte (EFE)

Galería Noticia

"Comunity"ha sido presentado hoy en Bilbao por el director general, Juan Ignacio Vidarte

El Museo Guggenheim Bilbao ha creado una nueva "comunidad" de entusiastas del arte y la cultura en la que ha reunido a sus socios corporativos, sus "Amigos del museo" y a sus "seguidores", una figura de nueva creación.

BILBAO.  Bajo esta nueva denominación, ha explicado su director general, Juan Ignacio Vidarte, en la presentación a los medios del lanzamiento de esta nueva comunidad, el Museo agrupará al público en general que acuda al Museo o le siga en su página web, que desee beneficiarse de las ventajas que comportará la pertenencia a dicha "comunidad".

El nuevo colectivo nace formado por alrededor de 17.700 personas que se corresponden con los 16.500 "Amigos" que ya tiene el Museo, el colectivo de más de 1.100 personas desempleadas que se han acogido a los beneficios del Museo para parados, y los 122 miembros corporativos de la institución expositiva.

A ellos se podrán unir todos aquellos visitantes individuales, ocasionales o asiduos, físicos o virtuales, provenientes del País Vasco, resto de España o del extranjero, que deseen incorporarse a dicha "comunidad", con tan sólo facilitar sus datos básicos de contacto en un mostrador específico habilitado al efecto o en la web del Museo.

Entre las ventajas que comportará integrarse en dicha comunidad, bautizada con el vocablo inglés "Comunity", figura la de contar con una taquilla preferente con la que se evitarán guardar las largas colas que se forman para entrar a las exposiciones, especialmente en verano.

Otras ventajas añadidas serán las de beneficiarse de las promociones puntuales en actividades y productos de la tienda del Museo, así como disfrutar del acceso al área privada de la página web del Museo donde encontrarán contenidos audiovisuales específicos para este colectivo.

Contarán, además, con un mostrador específico de atención en el vestíbulo de acceso al Museo.

El objetivo de esta nueva "comunidad" de seguidores del Museo, surgida en torno a las actividades ideadas para celebrar el 20 aniversario del Museo bilbaíno, será el de renovar la relación del centro con sus distintos públicos y colectivos que les han dado apoyo desde su nacimiento.

Vidarte ha recordado que el Guggenheim Bilbao ha contado, desde su origen con una "muy sólida red de apoyos sociales", lo que ha sido "una de sus principales señas de identidad" y a la que debe, en gran parte, su éxito.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120