El aparato es portugués

Cae en Pedrógão Grande un avión Canadair cuando combatía el fuego

El fuego arrasa desde el sábado el centro de Portugal

EFE - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:24h

Galería Noticia

Portugal confía en poder controlar el incendio en las próximas horasReproducirVoraz incendio forestal en el centro de Portugal.Un avión Canadair actúa en el incendio de Portugal.

LISBOA. Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal cayó hoy en el término municipal de Pedrógão Grande, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil.

Las fuentes precisaron que el aparato es portugués y no español, como informaron algunos medios locales.

Fuentes del Ministerio de Defensa español y del Ejército del Aire de España confirmaron también que el avión no pertenece a las fuerzas que España tienen en Portugal luchando contra el incendio.

Efectivos del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) ya están en camino hacia el lugar del accidente, en Ouzenda, en Pedrógrão Grande.

Este siniestro complica aún más las labores de extinción de devastador incendio que afecta a la zona y que hoy se ha extendido al norte, al término municipal de Góis, donde se vive una situación "preocupante" que ha obligado a la evacuación de más de 20 aldeas.

Además de los medios aéreos de España, Italia y Francia, esta tarde se ha sumado al combate del fuego en Portugal un avión Canadair de Marruecos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120