sin negociar desde 2009

Se abre la negociación del textil de Gipuzkoa sin Adegi

La mesa cuenta con la presencia de los cuatro sindicatos y de las patronales Garen y Dendartean

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- Los sindicatos ELA, CC.OO., UGT y LAB y las patronales Garen y Dendartean han constituido la mesa de negociación del convenio colectivo del comercio textil de Gipuzkoa para intentar alcanzar un acuerdo. Según Garen, este convenio estaba sin negociar desde 2009, tras varios años sin lograr constituir la mesa y explicó que Adegi anunció su retirada por no tener representación en el sector.

En un comunicado, LAB destacó ayer que la negociación colectiva es “una herramienta de negociación colectiva muy importante para poner límites al proceso de precarización y mejorará las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores”. En este sentido, realizó un llamamiento a la Federación de Comercio, la tercera asociación con representación en el sector, para que actué con responsabilidad y se sume a la mesa de negociación.

También reclamó a ELA que “ponga en marcha el resto de convenios de comercio tal y como lo ha hecho con el de comercio textil”. LAB indicó que volverá a poner sobre la mesa el objetivo de alcanzar un convenio que “iguale y asuma todos los convenios de sector que tengamos en Gipuzkoa”. “La referencia a este convenio será el convenio de referencia que recoja mejores condiciones en cada uno de los puntos”, añadió.

La central abertzale señaló que el actual convenio de comercio del metal “sería de referencia en lo que respecta a jornada y salario, ya que tiene mejores condiciones y en el resto de puntos, la intención es recoger las mejores condiciones entre el resto de convenios de comercio”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120