Las diputaciones forales aportarán 6 millones

El Gobierno vasco destina 14 millones de euros a los servicios sociales municipales

Se distribuirán entre Araba (2,3 millones de euros), Gipuzkoa (4,6 millones) y Bizkaia (más de 7 millones)

EP - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:09h

VITORIA. El Gobierno vasco ha aprobado destinar 14 millones de euros al Fondo de Servicios Sociales para impulsar proyectos relacionados con los servicios sociales de competencia municipal. La dotación prevista para este fondo en 2017 es de 40 millones de euros, de los que el Ejecutivo autonómico aportará los mencionados 14 millones, mientras que las diputaciones forales entregarán 6 millones de euros.

El dinero de este instrumento financiero se distribuirá entre los ayuntamientos en función de los criterios de reparto aprobados por el Órgano Interinstitucional de Servicios Sociales, del que forman parte el Gobierno vasco, las Diputaciones Forales y la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL.

En 2017, los más de 14 millones de euros aportados por el Gobierno vasco se distribuirán entre Álava (2,3 millones de euros), Gipuzkoa (4,6 millones de euros) y Bizkaia (algo más de siete millones).  

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120