una nota de 6,88

El 85% de los usuarios está satisfecho con Lanbide

El servicio de empleo logra una nota de casi un siete entre los que se acercan a las oficinas

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El informe que el Ararteko presentó ayer en el Parlamento está basado en las quejas recibidas por el funcionamiento de Lanbide.

Imagen de archivo de una oficina de Lanbide. (Foto: José Mari Martínez)

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El informe que el Ararteko presentó ayer en el Parlamento está basado en las quejas recibidas por el funcionamiento de Lanbide.

BILBAO- El grado de satisfacción de los usuarios de las oficinas de empleo de Lanbide ha aumentado 0,15 puntos y se ha situado a fecha de mayo de 2017 en 6,88 puntos sobre 10. En diciembre del año pasado la puntuación alcanzada había sido de 6,73.

Desde el último trimestre del 2016, fecha en la que se iniciaron las consultas, la valoración de la atención recibida en las oficinas de empleo vascas también ha mejorado. Un 85% de los 1.123 usuarios de Lanbide sondeados por el estudio ha declarado sentirse “satisfecho” con el trato de los empleados, dos puntos más (83%) que los que lo declaraban al cierre del último trimestre de 2016.

El director general de Lanbide, Borja Belandia, encargado de dar a conocer los datos de la encuesta, destacó que ha sido “especialmente positiva la valoración que ha recibido la amabilidad del personal”, apartado que ha obtenido un 8,10. La atención presencial, con un 7,6, y el dominio de la materia, con 7,5 puntos, han recibido asimismo puntuaciones por encima del notable.

En cuanto al grado de recomendación de los servicios a otras personas, la puntuación recibida por Lanbie se situó en mayo en 6,81 y las mujeres han puntuado mejor el trato recibido que los varones. “Más de la mitad de las personas atendidas considera que los servicios que han recibido por parte de Lanbide han sido mejores de lo que esperaban inicialmente”, resaltó el director general del servicio vasco de empleo, Borja Belandia. - E. P.

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