quinto mandato de Florentino Pérez

Ni una palabra sobre Cristiano

Florentino Pérez inició ayer su quinto mandato al frente del Real Madrid y en su amplio discurso ignoró del todo la gran polémica del club blanco

Koldo Txakartegi - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Florentino Pérez ayer, iniciando su quinto mandato.

Florentino Pérez ayer, iniciando su quinto mandato. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Florentino Pérez ayer, iniciando su quinto mandato.

Bilbao- Florentino Pérez inició ayer su quinto mandato al frente del Real Madrid, tras ser proclamado por la Junta Electoral como candidato único, y en su autocomplaciente discurso de toma de posesión no hizo ni una referencia a la máxima figura del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, que la semana pasada expresó, a través de terceros, su determinación a dejar el club blanco porque considera que se siente perseguido injustamente por Hacienda y el club no le ha brindado el apoyo suficiente.

En consecuencia, la forma con la que Florentino Pérez va a afrontar esta crisis con el crack luso sigue siendo una incógnita, mientras se disparan los rumores sobre clubes europeos que están dispuestos, al parecer, a ficharle, con el Manchester United que dirige su compatriota Jose Mourinho a la cabeza.

Tampoco el jugador de Madeira, que se encuentra en Rusia disputando la Copa de las Confederaciones, ni su entorno han hecho manifestaciones públicas al respecto de estas informaciones.

Florentino Pérez, que estuvo acompañado por los miembros de la junta directiva, por el presidente de honor Francisco Gento y por el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño, desgranó uno a uno sus logros e ideas de futuro después de ser proclamado presidente de la entidad madridista.

“La base para los éxitos es la unidad de los socios y de sus seguidores. La unidad permite la estabilidad institucional del club. El Real Madrid unido es prácticamente indestructible. Somos un referente universal y lo somos por su compromiso”, destacó en su discurso, para añadir que el Real Madrid es uno de los mayores “símbolos” del deporte y un “mito” de emociones, sentimientos de desafíos imposibles conquistados a lo largo de más de un siglo de existencia”, apuntó.

Sobre nombres propios, Pérez señaló que Zidane se ha convertido en un símbolo del madridismo y en el “mejor entrenador del mundo”, y habló sobre la sección de baloncesto, de la que destacó sus 10 títulos en los últimos cuatro años.

Apoyo a Pablo LasoSe deduce, además, de su discurso que el técnico del equipo, el alavés Pablo Laso, seguirá al frente del mismo, diluyendo así los rumores sobre una posible destitución. “Este equipo con Laso como entrenador ha sido uno de los mejores de la historia. Hemos conseguido 19 títulos entre fútbol y baloncesto en cuatro temporadas. En este club siempre aspiramos a más y ahora tenemos la responsabilidad de mantener y aumentar este ciclo”, agregó.

También resaltó la importancia de mantener la fortaleza económica porque hace al Real Madrid “ser independiente”. Por eso, manifestó, el club blanco trabajará para conseguir nuevos recursos e ingresos en un escenario “cada vez” más competitivo.

Florentino habló además de la ciudad deportiva, la ampliación del Santiago Bernabéu y sobre la Fundación del club, pero ni una palabra sobre la persona del que todo el mundo habla.

El silencio de Ronaldo También el delantero luso ha optado por el silencio como mejor respuesta a la polémica sobre sus problemas con la Hacienda española y los insistentes rumores sobre su salida del Madrid.

El domingo, tras el empate con México en su debut en la Copa Confederaciones, hizo sus primeras declaraciones desde que estallara el escándalo en la prensa portuguesa, pero sólo porque estaba obligado por la FIFA por ser el mejor jugador del partido. Taciturno y con cara de pocos amigos, el futbolista portugués recibió con desgana el trofeo y se marchó raudo a los vestuarios.

La prensa británica informó ayer de que Cristiano ha instruido a su agente, Jorge Mendes, para que formalice su salida del Real Madrid.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, dijo ayer, a través de un comunicado que los rumores acerca de un interés del club bávaro en fichar a Cristiano Ronaldo pertenecen “al reino de la fábula”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120