orden foral de deporte escolar de Gipuzkoa

Los niños de Gipuzkoa no jugarán fuera de sus pueblos

La Diputación quiere evitar que se fichen a jugadores en edades tempranas

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Un partido del torneo alevín de la Real, en Zubieta.

Un partido del torneo alevín de la Real, en Zubieta.

Galería Noticia

Un partido del torneo alevín de la Real, en Zubieta.

donostia- La nueva orden foral de deporte escolar de Gipuzkoa impedirá que los niños de hasta 14 años puedan inscribirse en clubes de fuera de su municipio, lo que pondrá fin a la política de fichajes en edades tempranas que practican algunas entidades del territorio. El diputado de Deportes, Denis Itxaso, la directora de Deportes, Goizane Alvarez, y el jefe del servicio Iñaki Iturrioz explicaron ayer en una rueda de prensa los detalles de la nueva orden, que introduce algunos cambios respecto al programa actual, fruto de un proceso de reflexión iniciado el pasado año.

Una de las principales novedades será la regulación de la movilidad entre estructuras deportivas en edad escolar, que el próximo año se aplicará hasta la edad alevín (12 años) y se extenderá posteriormente a las categorías infantiles (hasta 14 años). El límite territorial para hacer deporte en esas edades será el propio municipio de residencia o del centro de estudios en el que se esté matriculado el niño y, en los casos de ciudades de más de 50.000 habitantes, el ámbito podrá ser inferior al municipal. Esta norma persigue preservar el interés del menor y evitará que algunos clubes se dediquen a “fichar” jugadores que viven a decenas de kilómetros en edades tempranas. La Diputación no ha aclarado si esta norma afectará también a la Real Sociedad. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120