después de una lesión

Castroviejo, ilusionado con regresar al Tour

El de Movistar es uno de los favoritos este sábado en la crono del estatal en Soria

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El vizcaino Castroviejo ha logrado el tercer puesto en el Mundial de Doha en la cotrarreloj

El vizcaino Castroviejo (AFP)

Galería Noticia

El vizcaino Castroviejo ha logrado el tercer puesto en el Mundial de Doha en la cotrarreloj

Bilbao- Jonathan Castroviejo afronta este fin de semana los Campeonatos de España que se disputan en Soria. El de Movistar volverá a ser uno de los favoritos para colgarse el oro en la prueba contrarreloj. Y él quiere ganar. Su abandono del Tour de Suiza no altera sus planes y confía en ofrecer su máximo rendimiento en dos citas muy importantes para él. El corredor vizcaino sufrió una caída en la primera etapa de la ronda helvética, después de ser sexto en el prólogo, y terminó por abandonar tres días después, en la primera carrera de su segundo ciclo de la temporada. “Me di un golpe en las costillas y en la zona intestinal. El lunes pasé una noche con un poco de fiebre y tenía la sensación en carrera de que no asimilaba los alimentos. Estuve dos días así hasta que decidí parar por precaución. Ya he notado mejoría y espero no tener ningún problema”, asegura Castroviejo.

El de Algorta tiene marcado en el calendario el inicio del Tour de Francia. Tras su ausencia por lesión en la edición del año pasado, Castroviejo volverá a arropar a Nairo Quintana en la grande boucle, como hizo en las ediciones de 2013 y 2015, en las que el colombiano acabó segundo: “La ilusión es ir al Tour, pienso que estoy en muy buena forma, aunque me da rabia no haberlo podido demostrar en Suiza, salvo el primer día, y no haber tenido continuidad”. - K. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120