nuevo fichaje del Retabet Bilbao Basket

Tim Kempton cierra el juego interior

El Retabet Bilbao Basket incorpora por una temporada al pívot estadounidense de 2,08 metros procedente de la universidad de Lehigh

Jon Larrauri - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Tim Kempton, con Lehigh en un encuentro contra Syracuse.

Tim Kempton, con Lehigh en un encuentro contra Syracuse. (Foto: Lehigh University)

Galería Noticia

Tim Kempton, con Lehigh en un encuentro contra Syracuse.

Bilbao- El RETAbet Bilbao Basket da por cerrada su rotación interior de cara a la próxima temporada con la incorporación de Tim Kempton jr., pívot de 22 años y 2,08 metros de altura que vivirá su primera experiencia como jugador profesional en el conjunto de Miribilla, ya que llega procedente de la NCAA, concretamente desde Lehigh University. Kempton firma por un año, su contrato recoge una cláusula de salida si consigue un contrato garantizado este verano con alguna franquicia de la NBA -tiene muy complicado salir elegido en el próximo draft, que se celebrará en la madrugada del jueves al viernes, aunque a buen seguro disputará las Summer Leagues- y formará el juego interior del conjunto vizcaino junto a Jameel McKay, otro de los rostros novedosos de cara al próximo curso, Axel Hervelle, Vasilije Vucetic, que asciende del Zornotza de LEB Plata, Borja Mendia y un Álex Mumbrú cuya renovación debería anunciarse en fechas próximas y que repartirá sus minutos de juego entre los puestos de alero y ala-pívot.

Nacido en Scottsdale (Arizona) e hijo de un exjugador con su mismo nombre que además de 12 temporadas y 286 partidos en la NBA entre 1986 y 1998 disputó dos cursos en la ACB en las filas de Girona (1998-99) y León (1999-2000), Kempton ha completado ciclo universitario en Lehigh, centro de la Patriot League del que salió, entre otros, C. J. McCollum, actual jugador de los Portland Trail Blazers. Elegido en dos ocasiones mejor jugador de su conferencia (2015-16) y tres veces en el quinteto ideal, el pívot ha ido incrementando sus promedios anotadores (de los 13 de su año freshman a los 20,4 como senior) y reboteadores (de 7,1 a 10,4) y en el ejercicio que acaba de concluir fue, junto a Alec Peters (Valparaiso), el único jugador de toda la NCAA en superar los 20 puntos y 10 rebotes de promedio. Además, concluyó sus cuatro años universitarios con más de 2.000 puntos y 1.000 rebotes.

Desde la dirección deportiva del Bilbao Basket desgranan que Kempton “es un ala-pívot o pívot con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro (más de un 40% de acierto en triples en su año senior), además de un gran reboteador, sobre todo en defensa. Trabajador y con gran inteligencia en pista, la cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica son toda una garantía de cara a su aclimatación al baloncesto español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios”.

Licenciado en Económicas, su ficha en la web de Lehigh recoge que su apodo es Sweet T.Seguidor de la serie Breaking Bad y admirador de Muhammad Ali, no esconde que le gustaría ejercer de modelo. De hecho asegura que si fuera millonario abriría su propia escuela de moda y que si pudiera elegir una revista para aparecer en su portada optaría por Vogue.

Operaciones abiertas Oficializados ya los fichajes de Lucio Redivo, McKay y Kempton, el Bilbao Basket sigue trabajando para dar carpetazo a otros frentes que tiene abiertos en el mercado, como son el base Ricardo Fischer y el alero Pere Tomàs o la renovación por un curso de Mumbrú. El club debe decidir también si cuenta con Miha Lapornik y espera la contestación de Javi Salgado a su oferta de renovación a la baja. La entidad de Miribilla sigue en contacto con Aitor Zubizarreta, base guipuzcoano con formación estadounidense que recientemente ha trabajado con Carles Duran en La Casilla.

El apunte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120