Subvenciones a las estancias en barnetegis

Las ayudas se otorgarán por concurrencia competitiva hasta agotar el crédito disponible de 950 euros

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Sestao- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Sestao concederá ayudas económicas a las familias de la localidad que acudan a barnetegis para estudiar y practicar euskera. Esta línea de actuación se enmarca dentro del Plan de Acción para la Promoción del Euskera, uno de cuyos apartados plantea trabajar con las familias mediante el desarrollo de actividades que garanticen y refuercen la transmisión familiar del euskera.

Podrán solicitar ayuda aquellas familias formadas por uno o dos progenitores, junto con sus hijos e hijas, que lleven al menos un año empadronadas en el municipio. La concesión de las subvenciones se realizará mediante el método de concurrencia competitiva, es decir, en orden de llegada de las solicitudes hasta agotar el crédito presupuestario destinado para este fin, que es de 950 euros.

Tal como indican las bases, este año en el momento de la adopción del acuerdo de resolución de la otorgación de subvención a cada unidad familiar, se procederá al abono a dicha familia del 75% de la cuantía subvencionada sobre el gasto del internado al que asistirá. El 25% restante quedará pendiente para su abono en el momento en el que se justifique el gasto realizado.

Cursos verano Por otro lado, aún permanece abierto el plazo de matriculación para los cursos de verano en euskera que tendrán carácter intensivo en julio y servirán para la preparación de exámenes de HABE en septiembre. Las fechas de los cursos del euskaltegi municipal serán del 3 al 28 de julio y del 4 al 29 de septiembre. El plazo de matrícula -el sistema municipal de becas devuelve la mitad- es hasta el día 23 para el curso de julio y hasta finales de julio para el de septiembre. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120