Comienzan las visitas guiadas a la basílica de Santa María

Las excursiones serán gratuitas y desvelarán diversas curiosidades y detalles del templo

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Portugalete- Más allá del Puente Colgante, Portugalete cuenta con otros tesoros que hacen de la noble villa jarrillera un municipio único y muy atractivo para los turistas. Una de esas joyas que enriquecen el patrimonio jarrillero es la basílica de Santa María, este templo que comenzó a construirse en 1492 y que tardó en ser finalizado cerca de un siglo. Su fachada, sus arcos, bóvedas y retablos guardan muchos secretos y son auténtico arte y, desde 2013, la Asociación de Amigos de la Basílica de Santa María organiza visitas guiadas en verano para dar a conocer el templo no solo entre los turistas, si no también entre los propios jarrilleros.

En este sentido, estas visitas guiadas gratuitas ya han comenzado por quinto año consecutivo y hasta el próximo 30 de septiembre los visitantes podrán descubrir muchísimos detalles del templo que son desconocidos por la ciudadanía en general como que, por ejemplo, la fachada de la basílica mide 45 metros desde el pararrayos hasta el suelo y que el campanario está a 23 metros de altura. Esta peculiar excursión será posible gracias a la dedicación y el trabajo de una quincena de voluntarios que guiarán a los visitantes y les señalarán las curiosidades del templo. Las visitas guiadas serán los lunes, miércoles y viernes a las 11.30 horas, mientras que los martes y jueves el horario inicial de la excursión serán las 17.00 horas.

Éxito de afluenciaA lo largo de las cuatro ediciones precedentes, lo que ha quedado patente es que estas visitas gozan de una gran aceptación entre la ciudadanía jarrillera y los visitantes que conocen el municipio. Así lo demuestran los datos aportados por el Ayuntamiento de Portugalete referentes a las visitas del año pasado, cuando un total de 13.000 personas conocieron los entresijos de Santa María gracias a estas excursiones. Personas llegadas desde puntos tan lejanos como Francia, Reino Unido, Bélgica, Argentina o Japón han podido disfrutar de una auténtica joya durante estas cuatro ediciones precedentes y podrán hacerlo también este verano gracias a los Amigos de la Basílica de Santa María. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120