una de sus estructuras más emblemáticas

Barakaldo ultima la tribuna de San Vicente

La reforma de esta estructura, la primera en Bizkaia construida en los años 50, finalizará en un mes

Miguel A. Pardo - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La alcaldesa, con técnicos de la reforma, en una visita ayer a las obras. Foto: Barakaldoko Udala

La alcaldesa, con técnicos de la reforma, en una visita ayer a las obras. (Foto: Barakaldoko Udala)

Galería Noticia

La alcaldesa, con técnicos de la reforma, en una visita ayer a las obras. Foto: Barakaldoko Udala

Barakaldo- Barakaldo está a punto de recuperar una de sus estructuras más emblemáticas. La tribuna de San Vicente finalizará su reforma integral el próximo mes. Ayer, la alcaldesa Amaia del Campo, asistió al desarrollo de uno de los hitos de la obra, el asentamiento de la cubierta de hormigón. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de julio con el derribo de la estructura gracias a una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia.

El paso de los años había puesto en peligro la conservación de la estructura, la primera levantada en Bizkaia en los años 50 con una cubierta de hormigón en vuelo. Precisamente su cubierta fue la protagonista de la jornada y es que los trabajos se centraron en el descimbrado de la estructura. Esta operación consistió en la eliminación paulatina de los andamios que sujetan la cubierta para lograr que la misma se asiente. El hormigón fue aplicado hace más de 21 días por lo que era el momento de llevar a cabo esta parte de los trabajos. “Según nos han explicado los técnicos y los responsables de la obra, la cubierta descenderá unos 40 centímetros una vez se quiten todos los andamios. Este es el proceso de asentamiento normal para las estructuras de hormigón, por ese motivo, la altura que se le ha dado a la tribuna es ahora mismo 40 centímetros más alta que antes, con la previsión de que hoy mismo se asiente a la altura adecuada”, explicó la alcaldesa.

La reconstrucción de la grada se ha realizado respetando el diseño original. Se han utilizado materiales similares a los anteriores, con la mejoría de que se tratan de materiales renovables, naturales, autóctonos, de bajo consumo de energía y de mayor durabilidad. La tribuna ha necesitado una inversión de 850.000 euros para su renovación. “Falta rematar la estructura con la impermeabilización de la cubierta y los pequeños detalles de la estructura”, avanzó Del Campo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120