durante más de diez horas

Balmaseda bailará el sábado al ritmo de un festival de música

Conciertos en tres escenarios durante más de diez horas, talleres y poteo a precio asequible animarán el casco histórico

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Componentes de la asociación de hostelería con Jorge Gómez, a la derecha, de la empresa Alboan.

Componentes de la asociación de hostelería con Jorge Gómez, a la derecha, de la empresa Alboan. (Foto: E. Castresana)

Galería Noticia

Componentes de la asociación de hostelería con Jorge Gómez, a la derecha, de la empresa Alboan.

Balmaseda- Nueve grupos, mercado de luthiers, discos y música y talleres que enseñarán a público de todas las edades a familiarizarse con los instrumentos más variados, además de degustación de comida a precios muy asequibles componen el menú que la asociación de hostelería de Balmaseda, Hostebal, el Ayuntamiento y la empresa de servicios turísticos Alboan han preparado para el sábado. Serán al menos diez horas ininterrumpidas de actividades con banda sonora musical.

Las actuaciones de Skimales, Lorelei Green, The Binilos, Old Glasses, Midnight Road, La colina en llamas, Bonzo, The Hammins y Black Bogase sucederán desde las 13.00 horas alternando los escenarios, que se situarán en la plaza de los Fueros, la calle Correría y el puente del Millonario. Se trata de repartir el programa para que la animación llegue a los establecimientos situados en distintas zonas.

Se decidió aprovechar un hueco en el ya de por sí intenso calendario local de festejos para materializar la idea que rondaba desde hace tiempo a la asociación de hostelería de Balmaseda. Con el fin de que “la gente no vaya a casa ni a comer”, los establecimientos sorprenderán con menús variados a precios muy económicos. “Con una consumición se ofrecerá la posibilidad de comer raciones a un euro y postres por 0,50. Unos bares servirán primeros platos, otros segundos platos y todos contaremos con postre”, detallan.

Para atraer a público de todas las edades los grupos invitados tocarán un repertorio variado. Los conciertos se complementarán con un mercado de venta con toques nostálgicos en el que no faltarán los discos de vinilo y talleres que descubrirán instrumentos como el ukelele o la txalaparta. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120