Laudio quiere mejorar la red de agua con el Plan Foral de Obras

La cuantía de los proyectos asciende a 1.844.931 euros y la iniciativa tendrá que ser aprobada por el pleno

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Laudio- El equipo de gobierno de Laudio llevará al pleno ordinario del 26 de junio las dos actuaciones que propone presentar a la convocatoria de subvenciones del Plan Foral de Obras y Servicios 2018-2019. La cuantía total de los proyectos asciende a 1.844.931 euros y el más cuantioso es la renovación de la red de agua potable de la zona de Lateorrondo que asciende a 1.267.250 euros que también incluirán “la renovación del pavimento y del sistema de alumbrado”, avanza la concejala de Obras y Servicios, Amets Meaza. Las actuaciones previstas afectarán principalmente a la zona comprendida entre las calles Arantzar y Goikogane aunque también afectarán a otros viales del barrio de Latiorro como Txindoki, Pagolar o Kamaraka.

La segunda inversión para la que se plantea solicitar ayuda foral es la mejora de diversos tramos y sistemas de control en la red municipal de abastecimiento de agua que tiene un presupuesto estimado de 576.000 euros. El proyecto contempla la sustitución de 77 unidades de hidrantes de incendios, la instalación de 7 contadores sectoriales, la mejora de las conducciones en Goikoplaza y Tellería “según los proyectos redactados en 2015 y 2016” y, por último, conectar con la red municipal de agua potable un caserío de Markuartu “que es el único que quedaba en Laudio sin este servicio”, precisa Meaza.

La concejala justifica la elección de estas dos iniciativas aludiendo “a la antigüedad de nuestra red de abastecimiento que lleva más de 40 años sin someterse a una renovación integral”. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120