Coincidiendo con la ola de calor

Ermua amplía el horario de la zona de agua de Ongarai

La instalación funcionará de 11.00 a 19.00 horas hasta el 10 de septiembre

Kevin Doyle - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La instalación acuática permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

La instalación acuática permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

La instalación acuática permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

Ermua- Coincidiendo con la llegada de las altas temperaturas a todo el territorio, desde la jornada de ayer los juegos de agua de Ongarai en Ermua estarán abiertos desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, de forma ininterrumpida. El Departamento de Servicios amplía así el horario de los juegos de agua por la ola de calor que sea anuncia para esta semana, así como para atender la demanda de los centros escolares Anaitasuna y Ongarai que pedían poder realizar actividades varias en esta última semana lectiva. “La instalación acuática mantendrá este horario continuo hasta el próximo 10 de septiembre”, explicaron fuentes municipales.

Ubicado en el barrio de Ongarai, en la zona de Betiondo, se trata de un área sin uso específico junto al acceso al depósito de Ongarai, al lado del huerto escolar y en la zona de la pista de skate. Estrenada en verano de 2015, la zona de unos 300 metros cuadrados acoge distintos elementos de juego con agua (cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un elemento giratorio que acumula el líquido elemento y después con la oscilación lo vierte en dos tiempos). La parcela del área de juegos tiene unas dimensiones aproximadas de 45 por 25 metros y la zona húmeda de juegos de 21 metros por 15 metros, a lo que hay que añadir otros espacios de formas irregulares, lo cual da una superficie de terreno de 1.265 metros cuadrados.

Con un presupuesto de 382.000 euros, el Ayuntamiento de Ermua acondicionó hace dos veranos esta novedosa zona húmeda que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del verano en el municipio. La instalación cuenta además con una zona a modo de solárium con hierba artificial, bancos y papeleras y también con unos servicios. Por ello, son numerosos los jóvenes que acuden a Ongarai a disfrutar cuando el calor aprieta y el refrescarse se convierte en una necesidad.

Apertura el viernes Por otro lado, la piscina natural al aire libre de Berano-Rekalde se abrirá oficialmente este viernes. Según ha informado la brigada municipal, las instalaciones permanecerán abiertas al público todos los días hasta el próximo 10 de septiembre y las labores para poner la instalación a punto y llenarla concluirán este jueves.

Como viene siendo habitual, la piscina natural contará con servicios de socorrismo que prestará la empresa que lo realiza en el servicio en el polideportivo Miguel Ángel Blanco, con un socorrista por la mañana y otro por la tarde, para velar por la seguridad de los bañistas.

En lo que a la profundidad de la piscina natural se refiere, las cotas van desde los 20 hasta los 200 centímetros. Por otro lado, las instalaciones de Berano-Rekalde cuentan además con un baño químico, dos vestuarios, papeleras, una fuente y, en el entorno, mesas y asadores.

Un verano más, las altas temperaturas empujarán a numerosos ermuarras a darse un chapuzón en la piscina natural al aire libre de Berano-Rekalde.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120