espera reunir a unos 1.500 jóvenes

Los jóvenes de Bermeo celebran su fin de curso

El jueves organizarán la tradicional fiesta en la que habrá espectáculos dependiendo de la edad

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Unas 700 viviendas de las más de 2.000 desocupadas están ubicadas en el casco antiguo de Bermeo.

Imagen de Bermeo. (A. Erdaide)

Galería Noticia

Unas 700 viviendas de las más de 2.000 desocupadas están ubicadas en el casco antiguo de Bermeo.

Bermeo- La villa marinera espera reunir a unos 1.500 jóvenes en la tradicional fiesta de fin de curso que se celebrará el jueves, 22 de junio. Todos aquellos alumnos de los diferentes centros de estudio locales de entre 3 y 12 años tendrán su momento de asueto con una gran variedad de actos para todos los gustos, desde las actuaciones de payasos, magos o hasta espectáculos circenses, pasando por actos musicales o bailables.

La fiesta bermeotarra se ha convertido en un clásico de esta época del año, en la que los estudiantes despiden el curso escolar y dan la bienvenida a las vacaciones de verano. Tal y como detalló el concejal de Cultura, Aingeru Astui, “queremos unir a los jóvenes en un mismo acto para que puedan pasar un día maravilloso”. Los jóvenes tomarán parte en los distintos actos dependiendo de la edad. Los niños tendrán un espectáculo con los magos Kiki, Koko eta Moko en la escuela Sagrado Corazón. Los estudiantes de primero y segundo de Primaria podrán disfrutar de la magia de Tor Magoa en el Kafe Antzokia. Los de tercero y cuarto tendrán un parque de juego acorde a su edad con rocódromo, pista americana o camas elásticas y los de quinto y sexto podrán disfrutar de un espectáculo circense con el grupo The Funes Troup en San Francisco Herri Ikastetxea.

Todos ellos o por lo menos todos los que deseen podrán unirse en la Lamera con la actuación de Xaibor y su espectáculo Dantzatlon. Los que aún quieran alargar la fiesta durante la tarde tendrán a su disposición el parque infantil. El concejal Astui comentó que será una “bonita jornada” y animó a todos los que acudan a que lo hagan vestidos con las tradicionales prendas de mahón. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120