mejoras para la ciudadanía

Movilidad renueva y amplía once paradas de Bilbobus

Las mejoras para los usuarios se han llevado a cabo entre abril y mayo y han supuesto un desembolso de casi 220.000 euros

A. G. A. - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La acera de Txomin Garat 9 y 11 ha sido ampliada.

La acera de Txomin Garat 9 y 11 ha sido ampliada. (DEIA)

Galería Noticia

La acera de Txomin Garat 9 y 11 ha sido ampliada.

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido casi 220.000 euros en la renovación y ampliación de un total de once paradas del servicio municipal de autobuses, Bilbobus.

Una intervención efectuada por el Área de Movilidad y Sostenibilidad que ha supuesto diferentes intervenciones en puntos de espera de los recorridos de los autobuses donde la estrechez de las aceras o la ausencia de algún elemento de mobiliario urbano repercutía en el servicio a los usuarios de esa parada. Así mismo se han eliminado varias de las aceras modulares que anteriormente ocupaban el asfalto.

También se han creado nuevas paradas como la que se ubica en el número 29 de la calle Urazurrutia que además de la colocación de la marquesina ha supuesto la creación de un tramo nuevo de acera. La intervención que ha exigido mayor inversión económica ha sido la efectuada en el número 63 de la carretera Basurto-Kastrejana. Con casi 42.000 euros se han creado un tramo de acera en el lugar donde estaciona el autobús, se ha trasladado la marquesina desde un sitio donde antes estaba demasiado alejada y se ha creado un paso peraltado de peatones complementario.

Al lado del polideportivo de Txurdinaga también se ha creado una nueva acera retirando la modular previamente existente y se ha colocado otra marquesina, todo ello por un coste de algo más de 20.000 euros.

Además de las intervenciones realizadas en los puntos de la red de Bilbobus descritos también se ha actuado en las paradas de la calle Txomin Garat 9-11, Gordóniz 90, Lehendakari Aguirre 154, Vía Vieja de Lezama 57, Blas de Otero 23, al lado del ambulatorio, Campo de Volantín 23, Anselma de Salces 2 y Juan de Garay donde se ha generado un espacio donde, en breve será instalada una marquesina al lado del hito donde informan de las líneas que paran en este punto. -

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120