programación de Aste Nagusia

Euskalduna quiere convertirse en un nuevo referente de ocio en Aste Nagusia

El Palacio habilitará dos barras para crear un ambiente distendido y permitirá entrar en los monólogos con una copa

Aitziber Atxutegi - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El director general del Palacio Euskalduna, Andoni Aldekoa, presentó la programación para Aste Nagusia acompañado de Begoña Anguisola y Ane Arana.

El director general del Palacio Euskalduna, Andoni Aldekoa, presentó la programación para Aste Nagusia acompañado de Begoña Anguisola y Ane Arana. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El director general del Palacio Euskalduna, Andoni Aldekoa, presentó la programación para Aste Nagusia acompañado de Begoña Anguisola y Ane Arana.

Bilbao- Euskalduna es en Aste Nagusia sinónimo de grandes musicales, de espectaculares zarzuelas, de divertidos monólogos, de buen teatro. Pero este año, el Palacio quiere sumarse también al ambiente festivo que reina en Bilbao esos días ofreciendo un espacio de ocio donde poder pasar un buen rato antes de sentarse en la butaca. Dos barras de hostelería y un ambiente distendido en una de sus nuevas salas se sumarán así a la ya consolidada oferta gastronómica y las terrazas para ver los fuegos para crear un nuevo punto de referencia dentro de esos nueve días de fiesta. “Queremos que, desde aquí hasta el Casco Viejo, todo sea un recinto festivo. Estoy convencido de que vamos a petarlo”, auguró ayer su director, Andoni Aldekoa, que en su primera Aste Nagusia al frente del espacio cultural y de congresos ya ha querido imprimir su sello personal con el objetivo de ganar nuevos públicos, más jóvenes.

Con Marijaia a la vuelta de la esquina, el Palacio Euskalduna ha preparado ya su programación para esos nueve días de fiesta, compuesta por tres espectáculos musicales -una zarzuela, un gran musical y un cabaré-, cuatro obras de teatro y tres monólogos de humor. Pero más allá de lo que ocurra sobre las tablas, Euskalduna quiere convertirse en un nuevo espacio de ocio dentro de la oferta festiva de Aste Nagusia, con un ambiente desenfadado del que disfrutar antes, después y también durante los espectáculos. “Creemos que va a ser un espacio de alegría, de diversión, donde la gente venga con tranquilidad y, entre todos, generar un espacio del que podamos disfrutar. Son momentos para divertirse, y esta es una mezcla de cultura y ocio que puede ser interesante”, prometió el nuevo director de Euskalduna.

Para ello, se habilitarán dos barras de hostelería en las que poder compartir un rato agradable antes de los espectáculos, que se personalizarán con un ambiente festivo y en los que incluso se reservarán espacios donde los asistentes puedan inmortalizar su estancia con un selfi. “La gente que quiera va a poder venir una hora antes, tomarse tranquilamente una cerveza o un vino, disfrutar del ambiente y participar de la fiesta en Euskalduna”, explicó Andoni Aldekoa. Una de ellas estará situada en la zona de acceso al auditorio, el hall de botadura, para los espectadores que acudan a ver El Caserío y Dirty Dancing, las dos obras que se representan en la sala noble de Euskalduna. La segunda se ubicará en la zona de la ampliación, entre las salas A1, A3 y la Sala Barria, accediendo por la puerta 3 frente a la cafetería. Será este espacio en el que se representarán los tres monólogos y Cabaret Chihuahua, con el que el Palacio Euskalduna busca ampliar la oferta divertida y desenfadada dirigida a un público más joven. Precisamente a estos monólogos se podrá incluso entrar con la propia consumición. “Se podrá entrar con una cerveza, tranquilamente, y poder disfrutar de Aste Nagusia y las obras de una forma muy relajada”, adelantó el director.

Nueva imagenEl Palacio Euskalduna incluso ha renovado su imagen de cara a Aste Nagusia, con un nuevo logotipo que combina la E de su nombre con la imagen de Marijaia, para reforzar esa presencia en los días más intensos del calendario en Bilbao. “Esta imagen representa las ganas de fiesta, de modernidad y de alegría que tenemos como equipo”, manifestó.

La propuesta se completará con la oferta gastronómica, a cargo de los restaurantes Etxanobe -que ya ha empezado a ofrecer el menú especial para conmemorar sus 18 años de historia antes de cerrar sus puertas a final de año- y Jauregia, “referentes en esta época del año”. Y desde sus terrazas, los asistentes podrán seguir disfrutando de los fuegos artificiales, aunque actualmente los espectáculos ya no paran su representación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120