tercera fase de la implantación

Galdakao extiende la posibilidad de usar el quinto contenedor

El Ayuntamiento ha comenzado la tercera fase para implantar este sistema, que llegará a barrios como Aperribai o Urtebieta

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El concejal Rubén Seoane, en la presentación. Foto: I. Ugarte

El concejal Rubén Seoane, en la presentación. (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

El concejal Rubén Seoane, en la presentación. Foto: I. Ugarte

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao, en un trabajo conjunto con la Diputación Foral de Bizkaia, presentó ayer la que es la tercera fase en la implantación del denominado quinto contenedor. En este sentido, el equipo de gobierno pretende ahora llegar a las zonas del municipio en las que aún no estaba implantado este servicio de recogida de los residuos orgánicos que se generan en los hogares galdakoztarras.

Tal y como destacó ayer en la presentación el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Seoane, “después de las dos fases anteriores, y tras el éxito” que han supuesto, en esta ocasión se trata de continuar en zonas en las que todavía no estaba instalado o a las que el sistema de recogida neumática tampoco llega. Estas nuevas zonas son Aperribai, Bengoetxe, Zuha-tzuaurre, Urtebieta, parte de Kur-tzea, Egia, Elexalde y Usansolo.

En esta tercera fase se colocarán contenedores marrones en estas zonas, que se podrán utilizar solo con una tarjeta que posibilita su apertura cuando se acercan a un sensor. “Esto obedece a que la Diputación lo solicita así”, explicó el edil. Y es que se está intentando que todos los residuos que llegan a través de este sistema sean los correctos, por lo que se personaliza de algún modo esta recogida.

Asimismo, con esta campaña informativa y con el objetivo de que sean muchos los galdakoztarras que se sumen a ella, el Consistorio entregará un kit en sus casas a quienes se inscriban antes del 26 de junio. Se trata de un cubo aireado de pequeñas dimensiones, bolsas compostables, material informativo y la tarjeta para abrir los contenedores instalados en la vía pública.

Para inscribirse puede hacerse a través de los carteles que se han colocado en los portales, llamando al teléfono gratuito 900 102 716 o a través del blog www.galdakaoedukiontzimarroia.com. Si no se inscriben ahora, del 18 al 21 de julio se podrán recoger estos mismos materiales de manera presencial.

También se van a dar unas charlas informativas sobre este sistema. Hoy serán a las 18.00 horas en euskera y a las 18.30 en castellano en el colegio de Aperribai. En Usansolo (Txapelena) tendrán lugar a las 20.00 y 20.30 horas. El jueves la misma charla se hará en el Centro de Mayores de Bengoetxe (18.00 y 18.30) y en Torrezabal kultur etxea, a las 20.00 y a las 20.30. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120