DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
centrado en la competición

La renovación de Kepa, a la vuelta del Europeo

"Seguro que sí renuevo", reconoce el portero, concentrado con la sub'21 de España

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento con el Athletic en Lezama.

Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento con el Athletic en Lezama. (Foto: Jose Sampedro)

Galería Noticia

Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento con el Athletic en Lezama.

Bilbao- La renovación de Kepa Arrizabalaga con el Athletic, una de las más importantes a afrontar por la dirección deportiva del club, se cerrará tras la celebración de la Eurocopa sub’21 que se está disputando en Polonia y en la que el guardameta de Ondarroa es, junto a Iñaki Williams, uno de los dos representantes rojiblancos. Kepa, que fue titular en el debut de España frente a Macedonia (5-0 a favor de los pupilos de Albert Celades), aseguró el domingo en Onda Cero que la ampliación de su contrato se puede dar por hecha.

El vizcaino fue tajante en su respuesta cuando le preguntaron sobre si renovará: “Seguro que sí. Cuando volvamos se cogerá ese tema, de momento quiero centrarme en el Europeo y en poder ser campeón con la selección”. Así, parece claro que su futuro pasa por la portería de San Mamés y que el culebrón de su renovación, que se inició en diciembre, cuando el club le trasladó por primera vez la intención de prolongar el vínculo que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2018, tocará pronto a su fin.

En cada una de sus comparecencias públicas Kepa ha mostrado su disposición por renovar, un hecho que el propio Josu Urrutia también corroboró, lo que dificulta entender el por qué de tanta dilatación en el tiempo. Lo que sí parece claro es que el club y el jugador cerrarán un acuerdo de larga duración, hasta 2021 o 2022 con una elevada cláusula de rescisión, seguramente superior a los 50 millones de euros. A sus 22 años, cumplirá 23 el próximo 3 de octubre, Kepa espera ganarse la confianza de José Ángel Ziganda, como ya hiciera con Ernesto Valverde esta pasada temporada, la de su debut en el primer equipo del Athletic.

Debido a su compromiso internacional, el guardameta vizcaino se reincorporará a los entrenamientos del Athletic cuando sus compañeros lleven ya algunas semanas de preparación y su participación en la primera ronda previa de la Europa League se puede dar por descartada. “Todo el mundo está de vacaciones. Pero nos estamos jugando algo muy bonito, todos hemos querido estar aquí. Nos ha costado mucho. Es un campeonato bonito, con mucha repercusión, y no se juega todos los días. Después tendremos unas merecidas vacaciones”, explicó Kepa.

Titular en la selección que dirige Celades, el guardameta prefiere no pensar demasiado en tal condición y reconoció en Onda Cero que “tampoco me gustan esas cosas”. “Uno quiere ser titular y jugar, es obvio, pero somos 23 y el míster decide el once que mejor va a responder”. Asimismo, no ocultó que sueña con ganar el Europeo. “Es un campeonato que han ganado grandes selecciones y jugadores. Para España puede ser el quinto, el camino es difícil, pero ojalá que sea así”.

Hoy, segundo encuentroEl combinado español sub’21 disputará hoy su segundo partido de la fase de grupos ante Portugal (20.45 horas) en el Stadion GOSiR de Gdynia. Ambos equipos vencieron en su debut, por lo que el choque se antoja decisivo para la pelea por el primer puesto, que clasifica directamente a las semifinales del torneo. Kepa seguirá bajo palos y es posible que Iñaki Williams espere de nuevo su oportunidad desde el banquillo. - A. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120