DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
podría estar lejos de Lezama

El momento Aketxe

El jugador inicia sus vacaciones después de sus altas prestaciones en el Cádiz a la espera de conocer la apuesta del Athletic. Girona, Levante y Leganés, entre los clubes expectantes

Pako Ruiz - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Ager Aketxe protege el balón ante la presencia del francés Samuel Geoffroy, del Tenerife.

Ager Aketxe protege el balón ante la presencia del francés Samuel Geoffroy, del Tenerife. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Ager Aketxe protege el balón ante la presencia del francés Samuel Geoffroy, del Tenerife.

Bilbao- Se quedó con la miel en los labios. El Cádiz tuvo que decir adiós a su opción de conseguir el ansiado ascenso a Primera División después de caer de forma casi cruel en su eliminatoria de play-off ante el Tenerife, que hizo valer el matiz normativo que premia al mejor clasificado en la liga regular. El chasco lo sufrió también Ager Aketxe, que llevaba camino de convertirse en el gran héroe del equipo amarillo, en el que ha ejercido como uno de los líderes en el último tramo de liga y autor del tanto gaditano en el encuentro de ida del duelo frente al cuadro isleño. El Cádiz, incluso, ya ha manifestado su interés de repetir con el vizcaino en caso de que surgiera esa posibilidad, que parece improbable.

Porque Aketxe (Getxo, 30 de diciembre de 1993) ha dado un salto de calidad en el conjunto de la Tacita de Plata, donde ha dejado una huella prácticamente imborrable. No solo por la espectacularidad en la ejecución de sus cinco tantos, fruto de una zurda y de un golpeo únicos, sino también por la implicación del de Romo -al que le ha premiado su plan personal que le ha llevado perder unos ocho kilos desde que hace un año se rompiera el cruzado- en el juego y por las soluciones que ha ofrecido especialmente en la creación, matices que ha explotado su técnico, Álvaro Cervera, que solo dice maravillas del jugador bajo nómina del Athletic.

Aketxe inició ayer sus vacaciones, aunque está pendiente del teléfono. Espera una llamada por parte del Athletic o, por lo menos, un gesto antes del 3 de julio, cuando la plantilla de Kuko Ziganda eche a andar de cara al nuevo proyecto. Se trata de aclarar su situación o las intenciones de la entidad sobre su persona, una vez que solo le resta un año de contrato, por lo que solo tiene asegurado su futuro a corto plazo. Ziganda le quiere para la pretemporada, pero falta por conocer cuál será la apuesta del entrenador y del club con Aketxe, cuya cotización futbolística ha subido como la espuma gracias a sus buenísimas prestaciones en el Cádiz.

Varios sondeosEs el momento Aketxe, que se ha reivindicado en solo medio año. Son muchos los clubes que se han interesado por su situación y los sondeos han proliferado en las últimas fechas. Levante y Girona, a los que se han enfrentado en esta última Liga 1/2/3, le tienen en sus respectivas agendas como un posible refuerzo en sus andaduras en la máxima categoría, la primera en la historia en el caso catalán, y el Leganés, entre otros, también están ojo avizor respecto a qué direcciones tomarán las decisiones sobre el jugador en Ibaigane.

Una apuesta decidida del Athletic por Aketxe se correspondería con la renovación de su contrato, al tratarse de un valor de presente y futuro para el conjunto rojiblanco, con el que ya ejerció el de Romo durante 22 partidos oficiales a las órdenes de Ernesto Valverde, repartidos en campaña y media. Otro escenario bien diferente asomaría en caso de que el club rojiblanco no diera una nueva oportunidad al centrocampista o surgieran dudas sobre su protagonismo para Ziganda, que sí le sacó un alto rendimiento en los cinco meses que ejerció en el Bilbao Athletic en la Liga 1/2/3, hasta el punto de erigirse en el pichichi con ocho tantos en solo 21 partidos recorridos. En esa tesitura, el futuro de Aketxe, que se ha vuelto a sentirse futbolista en el Cádiz tras sus grave lesión de rodilla, podría estar lejos de Lezama, donde no le faltan novias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120