Al Ayuntamiento de Getxo

Jesús Mª Berasaluce Getxo - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

En referencia al artículo publicado en DEIA, el pasado día 13 de junio, en la página 2 de la sección de Hemendik, con el título “Getxo se despide de la simbología franquista”, y firmado por Marta Hernández, quisiera expresar mi total disconformidad con parte de su contenido, pues la información que contiene no es del todo cierta, y como tal puede ser engañosa.

Entre otros detalles, en él se dice que “las últimas placas del Ministerio de Vivienda que quedaban son retiradas”. Eso no es verdad.

Yo envié en su día un correo al Ayuntamiento, constatando que en la calle Sarrikobaso, números 41 y 43, donde vivo desde hace unos cuantos años, existen dos placas, una en el exterior de cada portal, de dicha simbología, del Ministerio de la Vivienda con su correspondiente emblema franquista, es decir, el yugo y las flechas. Se me hizo caso omiso, y a fecha de hoy, aún a pesar de lo reseñado en dicho artículo siguen existiendo las placas que comento.

Agradecería que se tomase una decisión al respecto, eliminando de una vez para siempre su presencia, la cual llevamos padeciendo muchos años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120