modificaciones estatutarias

La Gamesa alemana celebra mañana su primera junta

En la misma está prevista la ratificación del nuevo equipo directivo liderado por Markus Tacke

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La buena gestión de Gamesa y el interés de Siemens han situado a la firma industrial vasca como la tercera más grande.

Galería Noticia

La buena gestión de Gamesa y el interés de Siemens han situado a la firma industrial vasca como la tercera más grande.

BILBAO- La nueva Siemens Gamesa celebrará mañana, martes, su primera junta general de accionistas tras la fusión de la compañía vasca con la división eólica de la firma alemana y en la misma se escenificará la toma de control germana de la empresa vasca fabricante de aerogeneradores con la ratificación por parte de los accionistas, de Markus Tacke como nuevo consejero ejecutivo de la compañía con sede en Zamudio (Bizkaia).

La presencia de Siemens como primer accionista de Gamesa se ha concretado en la colocación de personas del grupo alemán en la mayoría de los puestos claves de Gamesa. Primero, la presidenta de Siemens España, Rosa García, es la nueva presidenta de la empresa vasca. Markus Tacke, que hasta ahora era el consejero delegado de Siemens Wind Power sustituirá como primer ejecutivo al donostiarra Ignacio Martín. Y en comunicación, la bilbaina María Cortina, también de Siemens, será la nueva responsable del área en Gamesa.

Además, la dirección de la nueva Siemens Gamesa someterá a sus accionistas la aprobación de varias modificaciones estatutarias que incluyen un cambio en el año fiscal de la empresa y la posibilidad de que las juntas de accionistas se celebren en Bilbao.

La decisión de cambiar el ejercicio fiscal supone equiparar el calendario del grupo al que ya aplica Siemens y convierte a Gamesa en la única del Ibex, junto a Inditex, en disponer de un año contable diferente al año natural. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120