Ruta del Sur

Tom Scully pisa a fondo y Silvan Dillier hace ruta

Bizkarra, con un ataque en el último kilómetro, a punto de sorprender en la jornada definitiva

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La Ruta de Sur giró la ruleta en el circuito de Nogaro, punto final de la carrera francesa. En el autódromo Paul Armagnac la bandera a cuadros saludó el arrojo y la determinación de Tom Scully (Cannondale). El champán de la gloria fue para Silvan Dillier (BMC), que gestionó el amarillo del liderato para ser agasajado con el laurel de la carrera francesa. En la foto que retrató al neozelandés Scully bien pudo estar Mikel Bizkarra (Euskadi Murias), que perteneció a la fuga que se jugó la victoria con el pelotón en el cogote.

Antes de la inopinada irrupción de Scully, Mikel Bizkarra buscó su opción con un ataque en el último kilómetro que le concedió unos metros que llenaron de emoción el apasionado intento del vizcaino, apurando en cada curva, buscando la trazada perfecta para ser el primero. No miró atrás Bizkarra. Sin embargo, el impulso del pelotón, con las fauces abiertas y el colmillo afilado en el final de la Ruta del Sur, impidió que Bizkarra se expandiera lo suficiente como para alcanzar la meta. Surgió entonces Tom Scully, que pisó a fondo para festejar la victoria. Silvan Dillier también elevó el puño después de constatar su gran premio. Por otra parte, José Gonçalves (Katusha) se llevó del Ster ZLM. Marcel Kittel (Quick-Step) consiguió el triunfo de etapa. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120