medallista olímpico

De Grasse, 9,69 en 100 metros con viento ilegal

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El canadiense Andre De Grasse, medalla de bronce en 100 metros y plata en 200 en los últimos Juegos Olímpicos, se hizo ayer con la victoria en el hectómetro de Estocolmo, sexta cita de la Diamond League, con un estratosférico registro de 9,69 segundos, impulsado, eso sí, con un viento favorable de 4,8 metros por segundo, lo que invalidó su tiempo. Su marca pasa a ser la segunda mejor de la historia con viento ilegal, solo mejorada por el 9,68 que firmó Tyson Gay en Eugene (Oregon) en 2008 e igualada con el 9,69 de Obadele Thompson en El Paso (Texas) en 1996. El mejor registro del año sigue en manos del estadounidense Christian Coleman, con 9,82. - K. T.

las claves

Bilbao- El vizcaino Javi Conde, ganador de siete medallas de oro y dos de plata en cinco Juegos Paralímpicos, se convirtió ayer, en Río de Janeiro, en el primer deportista del mundo en correr y terminar un maratón en las 29 ciudades sedes de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Conde estuvo en Brasil acompañado por Jon Salvador y Xavi Maltas, que a lo largo de estos siete años de proyecto le han apoyado en quince maratones cada uno.

“Este proyecto nos ha servido para poder admirar a gente anónima que está dando su vida por los demás. Ser el primer atleta en el mundo en realizar un reto de esta dificultad nos indica que los discapacitados somos capaces de conseguir nuestros sueños”, afirmó Javi Conde. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120