ARABA EUSKARAZ

Uriarte destaca el papel que ha jugado el sistema educativo en la expansión del euskera

EUROPA PRESS - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:34h

Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.

Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida. (JOSU CHAVARRI)

Galería Noticia

Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.Fiesta del Araba Euskaraz 2017 en Labastida.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha destacado durante su intervención en la apertura de Araba Euskaraz desarrollado en Labastida el papel que ha jugado el sistema educativo en la expansión del euskera.

GASTEIZ. "El euskara ha llegado a ámbitos y lugares que hace unos años nos resultarían impensables. Y eso, lo sabéis mejor que nadie en Rioja Alavesa", ha explicado Uriarte.

Según ha informado el Ejecutivo, al igual que se percibe al sistema educativo y al euskera como un "binomio inseparable", Uriarte ha querido subrayar que, cada día más, la escuela se asocia a otra serie de importantes características.

"Cada día más nuestro sistema educativo es también sinónimo de diversidad y de convivencia. Nuestro sistema educativo quiere decir inclusividad, cohesión social, equidad e igualdad de oportunidades para el futuro de todo el alumnado", ha sostenido.

En referencia a la futura Ley de Educación, la consejera ha hecho un llamamiento a la colaboración y al consenso entre todos los agentes educativos.

"Este es el camino: la colaboración. Ahí reside nuestro reto, un reto para todos. Dialogo, reflexión y acuerdo entre todos los agentes. La educación, lejos de crear división, ha de unirnos. Trazando un camino de consenso, hemos de tener la futura Ley de Educación como meta. Todos y todas somos responsables en este reto", ha finalizado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120