DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Plataforma Vasca contra los Crímenes del Franquismo

Reivindican que los crímenes del franquismo “no prescriben”

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- La Plataforma Vasca contra los Crímenes del Franquismo celebró ayer en Bilbao una manifestación para reivindicar que los crímenes cometidos durante la Guerra Civil española y la dictadura de Franco son “de lesa humanidad y, por tanto, no prescriben”. El grupo manifestante recorrió varias calles céntricas bilbaínas encabezados por una pancarta en la que se reivindicaba el fin de la “impunidad” para el franquismo. Los asistentes portaron ikurriñas, banderas republicanas, del partido comunista y de la CNT, y corearon gritos alusivos al lema de la marcha.

Uno de los portavoces de la plataforma, Juan María Zulaika, explicó que “después de los 40 años del franquismo, han pasado otros 40 de silencio” y reclamó que se conozca y difunda la historia de las víctimas. En este sentido, reivindicó que hay que “terminar con el franquismo, y regenerar la democracia”.

La Plataforma Vasca contra los Crímenes del franquismo es uno de los colectivos personados en la causa abierta por la jueza argentina María Servini contra el Estado español, que se niega a abrir un proceso contra exministros franquistas y torturadores so pretexto de que sus delitos han prescrito. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120